EL ARGENTINO ESTARÍA ENCANTADO

Todos los detalles sobre la oferta que el Barça le ha hecho a Di María

Publicación:8/06/2022 - 09:45h

Actualización:8/06/2022 - 15:16h

Ángel Di María se ha ofrecido al Barcelona como una opción para su delantera de cara a la próxima temporada. Los blaugrana ya han iniciado los contactos y le han comunicado una propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está explorando el mercado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández lo mejor posible sin gastar demasiado. La crisis financiera que atraviesa el conjunto catalán les limita hasta que las 'palancas' de Joan Laporta sean aprobadas en la Asamblea de Compromisarios, por lo que las opciones 'low cost' continúan siendo las preferidas por la dirección deportiva. Es por ello que el fichaje de Ángel Di María ha comenzado a 'sonar' en el Camp Nou.

Con 34 años y la carta de libertad debajo del brazo, el argentino se ha convertido en una alternativa llamativa tanto para Ousmane Dembélé como para Raphinha. Durante la concentración de la 'albiceleste' para los compromisos ante Italia y Estonia, el 'Fideo' ha mostrado un buen nivel, siendo clave en la goleada (0-3) ante los trasalpinos. Ahora, una nueva información afirma que el Barcelona ya se habría puesto en contacto con el futbolista para iniciar las negociaciones.

Así lo ha desvelado el periodista Jose Alvarez Haya en 'El Chiringuito de Jugones', asegurando que los culés ya habrían comunicado al '11' lo que pueden ofrecer. "Viendo que Raphinha no es actualmente factible, el Barça ha tenido una toma de contacto con Di María para decirle hasta dónde podría llegar. Recordemos que él es el que se ha ofrecido. Los azulgrana estarían dispuestos a pagar hasta cinco millones netos por temporada más dos en variables", apuntó.

Además, agrega que es una fórmula que ya han utilizado en el pasado y que el rosarino no la ve del todo mal. "Esta fórmula recuerda la de Memphis Depay, que era un fijo relativamente bajo y muchas variables fácilmente conseguibles. También le han ofrecido dos años, porque la condición que pone Di María para un nuevo contrato es que no sea de un año solo. Él no ve mal esta oferta pero es el Barça el que tiene que dar el paso definitivo para firmarlo", concluyó.

Raphinha se complica

Raphinha es la opción principal del club para sustituir la baja de Dembélé. Su valor de mercado iba a tasarse en 25 millones de euros en caso de que el Leeds United perdiera la categoría en la última jornada de la Premier. Sin embargo, logró mantenerse en Primera División y ahora no está dando facilidades para salir de su estrella, que todavía tiene contrato hasta 2024. En principio, los de Yorkshire no contemplarían ninguna propuesta inferior a los 55 'kilos', algo que hoy en día está muy por encima de los límites del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído