Memphis Depay podría marcharse al Atlético de Madrid en el mercado invernal, siempre y cuando el FC Barcelona logre acordar términos que satisfagan los intereses culés y 'rojiblancos'. La salida de Joao Félix al Chelsea deja a los 'colchoneros' cortos de delanteros, pero al Barça tampoco le sobran, ni mucho menos, opciones en ataque tras las sanciones a Robert Lewandowski y Ferran Torres.

En ese sentido, si el de Moordretch finalmente se marchara al Atleti, su traspaso difícilmente se produzca antes del 29 de enero. Xavi cuenta con el neerlandés para los partidos ante Getafe (22 de enero en casa) y Girona (el 29, fuera), dos choques en los que no estarán el '9' ni el '11'. Con Ansu Fati, Raphinha y Ousmane Dembélé como únicos delanteros, el Barça no puede darse el lujo de prescindir de Depay, al menos no en este momento.

Otro factor clave en la operación tiene que ver con lo económico. El Barça ya hizo esfuerzos en verano para traspasar a Memhpis, pero el delantero descartó irse a la Juventus por exigir un salario muy alto. La insistencia del neerlandés en no renovar para marcharse con carta de libertad en verano ha tensado la cuerda entre las partes, por lo que una cesión en la que el Atleti asuma la totalidad de su ficha no bastaría para resolver el 'culebrón'.

Por el contrario, el Barça espera guardarse un 'as' bajo la manga que tendría que ver con asegurar un porcentaje por una futura venta de Depay, para lo cual el jugador de 28 años debería comprometerse a firmar un contrato con los 'colchoneros' en julio. Por su parte, el Atlético tiene a Borja Iglesias como opción número 1 en cuanto a delanteros, pero el Betis insiste en no dejarle ir por menos de su cláusula de rescisión (100 millones de euros).

Depay tendrá la última palabra

Como en operaciones anteriores, Memphis será quien decida, finalmente, si el traspaso se hace o no. El delantero sigue empecinado en marcharse del Barça con carta de libertad para negociar un salario elevado y percibir una prima por su nuevo contrato, condiciones que el Atlético, difícilmente, aceptará. El neerlandés gana 4.6 'kilos' por temporada como culé, una cifra similar a la que rechazó en verano por parte de la Juve.