Andreas Christensen en un partido de FA Cup

TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 7 DE JULIO

Todos los detalles sobre la presentación de Christensen con el Barça

Publicación:4/07/2022 - 18:55h

Actualización:4/07/2022 - 18:55h

Andreas Christensen ya es jugador del FC Barcelona. Ahora, el club ha dado a conocer todos los detalles de su presentación, la cual tendrá lugar este jueves 7 de julio en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficiales sus dos primeros fichajes para esta temporada durante este lunes. Los catalanes ha logrado concretar la llegada de dos de las 'piezas' más codiciadas por los grandes equipos de Europa cuyos contratos expiraban en junio de este año. El primero en ser anunciado fue Franck Kessié, ex centrocampista del AC Milán que decidió no continuar su 'aventura' en San Siro y se unirá a las filas blaugranas. Tras el marfileño, el club dio a conocer la incorporación de Andreas Christensen, quien no extendió su estadía en el Chelsea para rumbo a la Ciudad Condal.

El danés fue el primero en firmar con el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El central termina tomó la determinación de cambiar de 'aires' y esta situación que fue aprovechada por la entidad culé, que terminó convenciendo al futbolista para jugar en el césped del Camp Nou. El zaguero llega como refuerzo para zona central de la defensa, que fue muy castigada por las lesiones y los bajos rendimientos de sus integrantes. Su juventud y proyección lo convierten en un buen plan a futuro para el Barça.

Ahora, desde Can Barça han desvelado todo los detalles de su presentación a través de un post en su cuenta de Twitter. En dicha publicación, la institución barcelonista ha confirmado que el futbolista será presentado como jugador azulgrana este jueves 7 de julio a partir de las 12:00 horas de España. En primer lugar, Christensen firmará su contrato en un acto privado en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Después de esto, el zaguero saldrá al terreno de juego del campo Tito Vilanova vistiendo el nuevo uniforme del Barça a las 12:30 horas, en la que será su primera aparición con los colores azulgranas. Después de 45 minutos en donde se tomará fotografías y dará algunos toques de balón, el ex defensor del Chelsea atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13:15 horas y con la que se le dará fin a su acto de presentación.

Firmará hasta 2026

Andreas Christensen firmará un contrato que le vinculará al FC Barcelona hasta 2026, percibiendo, presuntamente, 6 millones de euros netos por cada una de las temporadas que dispute en la Ciudad Condal. "Con problemas o no, el Barça es de los equipos más grandes a los que un jugador puede llegar. Siempre lo he tenido claro", llegó a manifestar en su momento el jugador, dejando clara su ilusión por ponerse bajo las órdenes de Xavi. Ahora, el egarense tendrá la tarea de sacarle el mayor provecho a un central cuya proyección le postula como uno de los zagueros del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído