Ousmane Dembélé, en un calentamiento con el Barça

EL BARÇA VA CON TODO

Todos los detalles de la última oferta del Barça a Dembélé

Publicación:6/12/2021 - 19:08h

Actualización:6/12/2021 - 20:13h

Esta semana el FC Barcelona tiene prevista una reunión con el agente de Ousmane Dembélé para decidir su futuro en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé es uno de los aspectos que genera mayor preocupación actualmente en el seno FC Barcelona. El extremo francés finaliza contrato el próximo mes de junio de 2022, y hasta ahora aún no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación contractual por parte del club azulgrana.

Ya el Barça quiere cerrar la carpeta del ‘caso Dembélé’, por lo que espera que esta semana haya una decisión definitiva, ya sea positiva o negativa. Por tanto, se reunirán con el agente del extremo francés y, según explicó el periodista Gerard Romero, le pondrán sobre la mesa una subida de salario de un millón de euros más variables.

De suceder este acuerdo entre el club azulgrana y el jugador, el aumento le reportaría un sueldo de 11 millones fijos sin variables, de los cuales 7.5 millones serían totalmente limpios. Esta propuesta sería la última que el Barça planteará al extremo francés. De rechazarla intentará hacer caja con él de cara al mercado de invierno, aunque son conscientes que es casi imposible.

Si no saliera en el próximo mes de enero, Dembélé sería libre para negociar con cualquier equipo y abandonaría el Barça el próximo verano sin dejar ni un euro en las arcas del club azulgrana. Ese es un escenario que en la entidad culé no quieren ni pensar porque confían que acepte la propuesta de renovación y se convierta en uno de los referentes del equipo de Xavi Hernández.

Respeto

Pese a las constantes negativas del agente de Dembélé en renovar su contrato con el Barcelona, las sensaciones directamente con el jugador han invitado a la esperanza. Para lograrlo, el egarense le ha hecho saber, desde su llegada, su importancia en el equipo en la actualidad y de cara al futuro. Xavi, ha dejado clara la necesidad de renovarle porque a su juicio, bien trabajado, podría convertirse en el mejor del mundo en su posición.

Desde entonces, la dirección de fútbol se ha abocado de manera especial en limar asperezas con el objetivo de llegar a un sano acuerdo entre el club y el jugador para que éste pueda continuar su carrera en el Barcelona. Esta semana finalmente podría suceder un acuerdo, negativo o positivamente. En el seno de la entidad esperan lo mejor, pero solo resta esperar por la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído