Fichajes y ventas del último día de mercado

¡EL MERCADO ESTIVAL HA LLEGADO A SU FIN!

Todos los fichajes y las ventas del ajetreado último día de mercado

Publicación:2/09/2023 - 17:01h

Actualización:2/09/2023 - 17:02h

La ventana de transferencias de verano ha estado muy activa y su cierre no ha sido la excepción. Varios clubes del fútbol europeo han esperado hasta el último momento para hacer movimientos significativos, realizando fichajes y cesiones con varios futbolistas estelares

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes veraniego 2023/2024 ha llegado a su fin y el último día ha traído una serie de operaciones bastante interesantes. Desde el FC Barcelona trayendo a última hora a la dupla de Joao's, hasta el Nottingham Forest haciendo siete fichajes de una sola tacada. También ha habido incorporaciones totalmente inesperadas, como la de Mason Greenwood al Getafe CF o Leonardo Bonucci uniéndose al Unión Berlín.

Estas son algunas de las transacciones que se llevaron a cabo en el denominado #DeadlineDay:

Traspasos:

Randal Kolo Muani - PSG: El atacante francés llegó al París Saint Germain procedente del Eintracht Frankfurt. Firmó por cinco temporadas y un total de 90 millones de euros (75 fijos + 15 en variables). El galo forzó su incorporación al elenco parisino tras declararse en rebeldía con las ‘Águilas’.

Ez Abde - Real Betis: El extremo marroquí se marchó traspasado al Real Betis. Firmó por cinco temporadas. El elenco catalán recibió 7,5 millones de euros correspondientes al 50% de los derechos del exjugador del Osasuna y se reservó una opción de recompra.

Matheus Nunes - Manchester City: El centrocampista portugués aterrizó en el Manchester City procedente del Wolverhampton. El exjugador de los ‘Wolves’ se declaró en rebeldía con su equipo y finalmente terminó propiciando el traspaso, el cual se acordó en 62 millones de euros por cinco temporadas.

Brennan Johnson - Tottenham: El delantero inglés recaló en el Tottenham Hotspur procedente del Nottingham Forest como respuesta a la sensible baja de Harry Kane. La transacción se selló en 55 millones de euros y los ‘Tricky Trees’ se guardaron una opción del 10% de una futura venta del inglés.

Ryan Gravenberch - Liverpool: El centrocampista neerlandés llegó a Anfield procedente del Bayern Múnich. Los ‘Reds’ desembolsarán 45 millones de euros (40 fijos más cinco en variables) y han determinado que la duración del contrato sea de cinco campañas.

Álvaro Odriozola - Real Sociedad: El lateral derecho español ha llegado a la Real Sociedad desde el Real Madrid. El traspaso se oficializó por tres millones de euros (1,5 fijos más 1,5 en variables).

Hirving Lozano - PSV Eindhoven: El extremo mexicano llegó a los ‘Granjeros’ procedente del Napoli. Aterrizará en un club donde ya tuvo una pasantía en la Eredivisie. Firmó contrato hasta 2028.

Mariano - Sevilla FC: El delantero hispano-dominicano se encontraba como agente libre tras su infructuoso periplo por el Real Madrid. Solo queda pendiente la revisión médica para terminar de oficializar su pase al combinado andaluz y que se conozcan los detalles de su vinculación contractual.

Cesiones:

João Cancelo - FC Barcelona: El lateral derecho portugués llegó al FC Barcelona desde el Manchester City. Se enfundará la camiseta culé durante esta campaña por medio de una cesión simple. Además, el jugador ha hecho un esfuerzo económico para entrar en la dinámica de Xavi.

Ansu Fati - Brighton & Hove Albion: Una de las ‘joyas’ de La Masía, Ansu Fati, tendrá su primera experiencia fuera de la Ciudad Condal. El jugador de Bissau fue cedido al Brighton & Hove Albion por esta temporada. Este préstamo no contará con una opción de compra y se espera que el exjugador culé retorne a la disciplina catalana el 30 de junio de 2024.

João Félix - FC Barcelona: El talentoso jugador luso recaló en el combinado azulgrana procedente del Atlético Madrid. Ambos clubes acordaron un préstamo sin opción de compra. El exjugador del Benfica había declarado públicamente sus intenciones de vestirse de azulgrana esta campaña y finalmente lo ha logrado.

Sofyan Amrabat - Manchester United: El mediocampista marroquí a servicio de la Fiorentina estuvo en la órbita de varios clubes europeos. Los ‘Red Devils’ han acordado su cesión con opción de compra de 20 millones de euros. Además, los ingleses deberán pagar 10 millones por el préstamo y se han ofrecido a cubrir su salario por completo.

Sergio Reguilon - Manchester United: El lateral izquierdo madrileño llegó al Manchester United desde el Atlético de Madrid. El acuerdo fue estipulado como un préstamo. El exjugador del Tottenham llega a Old Trafford por la necesidad imperante de los ‘Diablos Rojos’ de un lateral izquierdo, tras las bajas de Luke Shaw y Tyrell Malacia.

Eric García - Girona CF: El zaguero de Martorell fue anunciado como nuevo jugador del Girona CF por esta temporada procedente del FC Barcelona. El acuerdo se cerró bajo una cesión sin opción de compra, en la que los gerundenses cancelarán el 80% del salario del central y el Barça el otro 20%.

Mason Greenwood - Getafe CF: El extremo inglés, apartado desde enero de 2022 de las canchas por problemas extradeportivos, llega al Getafe CF procedente del Manchester United. El pacto se selló bajo una cesión simple.

Cole Palmer - Chelsea CF: Los ‘Blues’ le han arrebatado al Manchester City a una de sus jóvenes promesas, Cole Palmer. El centrocampista inglés llegará a Stamford Bridge por 50 millones de euros.

Clément Lenglet - Aston Villa: El zaguero francés tendrá su segunda pasantía en la Premier League tras su paso por el Tottenham Hotspur en la pasada campaña. El FC Barcelona le ha encontrado acomodo en el Aston Villa, conjunto que ha acordado su préstamo sin opción de compra y que cancelará el 75% de su salario.

Divock Origi - Nottingham Forest: El delantero belga recaló en el Nottingham Forest en formato de cesión por parte del AC Milan. El préstamo tendrá una opción de compra no obligatoria de 4,5 millones de euros y los ‘Tricky Trees’ asumirán el 100% de su salario.

Leonardo Bonucci - Unión Berlín: El zaguero italiano de dilatada carrera en Europa ha sido transferido desde la Juventus al Unión Berlín. Firmó contrato por una temporada más una opcional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído