Luis Suárez, en un partido con el Atlético

LE BUSCAN EN EUROPA Y AMÉRICA

Para todos los gustos: Estas son las 'novias' de Luis Suárez para el verano

Publicación:13/06/2022 - 14:45h

Actualización:13/06/2022 - 14:45h

Tras una más que exitosa carrera en la élite del fútbol europeo, Luis Suárez será jugador libre a partir del 1 de julio. El delantero, aún a sus 34 años, sigue teniendo peso en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez dejará el Atlético de Madrid después de dos temporadas y 34 goles. El delantero ya busca un nuevo equipo con sus más de 500 goles como profesional como mejor aval. El uruguayo, de 35 años, da vueltas a cuál será su siguiente camiseta. Por suerte, no le faltan pretendientes.

Como futbolista libre, está constantemente recibiendo propuestas de Europa y de América para continuar su carrera, donde además tiene a la vuelta de la esquina su última Copa del Mundo como jugador activo. El charrúa ya comentó hace un par de semanas en 'El Larguero' que su intención pasa por seguir en Europa. El 9 se siente “vigente” y cree que es lo mejor para seguir compitiendo a un buen nivel, aunque no cerró la puerta a otras posibilidades.

En Brasil, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos también le buscan y el último pretendiente conocido es River Plate. El presidente, Jorge Brito, y el entrenador, Marcelo Gallardo, han reconocido que han llamado a Suárez para convencerlo: “El futbolista tiene en consideración la propuesta, depende de él. El mercado está muy difícil porque nosotros lo necesitamos ahora y sabemos que el mercado cierra en agosto", ha señalado el técnico argentino.

En Brasil, Corinthians y Botafogo se han vinculado con el ariete también. En Estados Unidos le esperan también, pero parece que para más adelante, quizás de la mano de Leo Messi y el Miami Inter. En el fútbol europeo El Aston Villa de Gerrard ha contactado con Suárez, en Italia han sonado la Atalanta y la Fiorentina y en Países Bajos, el Ajax, donde ya estuvo entre 2007 y 2011.

“Me habría gustado seguir...”

Suárez confesó que habría continuado en el Atlético, aunque hubiera sido con un rol menos protagonista. Pero ya se despidió del club y ha recibido homenajes. El salto del Barça al equipo rojiblanco lo dio con ganas de revancha. Ahora el delantero muestra su intención de querer seguir rindiendo a un buen nivel para llegar en forma al Mundial. El atacante y su entorno dan vueltas a la lista de interesados que no para de crecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído