Tonali, jugador del Brescia, en un partido con Italia

TONALI ESPERA LA LLAMADA DE LOS CULÉS

Tonali mantiene la esperanza y sigue soñando con el Barça

Publicación:21/05/2020 - 15:06h

Actualización:21/05/2020 - 15:06h

Sandro Tonali se ha destapado como el mediocentro con más futuro del fútbol italiano. El centrocampista del Brescia ha sonado como refuerzo del Barça y aunque los culés no le tienen como una prioridad, él sigue soñando con vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Tonali va a ser para muchos el próximo gran mediocentro italiano. Los que le ven jugar cada jornada en el Brescia confían en que el de Lodi lidere la próxima generación de Italia desde el centro del campo. Su irrupción en la Serie A ha sido fulgurante y con solo 20 años media Europa tiene un ojo puesto en él. El FC Barcelona es solo uno de los muchos clubes que tienen apuntado su nombre en rojo en la lista de objetivos.

Los azulgrana buscan un centrocampista para esta próxima temporada y Tonali sonó como uno de los candidatos a reforzar el mediocampo blaugrana. No obstante, el nombre del italiano no está entre las primeras opciones de la lista del Barça, al menos por el momento. Miralem Pjanic es el gran objetivo para esa posición y se está negociando desde hace más de una semana con la Juventus de Turín para lograr su fichaje.

Pero a pesar de todo, según informa 'Mundo Deportivo', el del Brescia todavía sueña con los culés y está esperando algún movimiento por su parte. En Italia aseguran que la joven joya de Lodi ha dado órdenes a su agente y a todo su entorno para que no llegue a ningún acuerdo con otro equipo que no sea el Barcelona hasta que no esté completamente descartado que pueda jugar en el Camp Nou.

El Inter de Milán y la Juventus de Turín son los dos conjuntos que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios hasta ahora. Antonio Conte le ve como el futbolista perfecto para organizar el centro del campo 'neroazzurro' en este nuevo proyecto que ha empezado esta campaña. Por otro lado, los bianconeros creen que sería el candidato ideal para sustituir a Pjanic si el bosnio acaba marchándose al Barça, que es lo que parece que sucederá.

Los interistas, de hecho, incluso habrían presentado ya una oferta formal para convencer al Brescia de que traspase a su joven estrella. El equipo italiano quiere sacar tajada con su canterano y pide 50 millones de euros, una cantidad desproporcionada teniendo en cuenta su situación contractual. Tonali termina contrato en 2021 y parece que no renovará, por lo que el Brescia necesita venderle ya para que no se vaya gratis. El Inter habría ofrecido 35 millones de euros fijos y 5 por objetivos según lo que comentan en Italia, una propuesta más que generosa vistas las circunstancias.

La Masia podría completar el mediocampo

Mientras Sandro espera la llamada culé, el Barça se centra en Pjanic y deja al italiano en un segundo plano. Los catalanes saben que con el bosnio tendrán un mediocampo compensado y creen que cuentan con canteranos capaces de completarlo en caso de necesidad. Riqui Puig, Álex Collado y Monchu esperan su oportunidad en el B, mientras que Carles Aleñá o Pedri también confían en que puede ser su momento. Pagar 40 o 50 'kilos' por el italiano cuando solo le queda un año de contrato no es algo que se contemple en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído