Toni Freixa, en una imagen de archivo

FREIXA PISA FUERTE

Toni Freixa promete tres fichajes galácticos para el FC Barcelona

Publicación:22/02/2021 - 14:48h

Actualización:22/02/2021 - 19:29h

A poco menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, Toni Freixa ha lanzado una bomba en su campaña, prometiendo tres fichajes importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá sus elecciones presidenciales el próximo 7 de marzo y los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, continúan ofreciendo detalles de su candidatura y proyecto en caso de que ganen en las votaciones. Sea quien sea el ganador, se encontrará ante una situación muy complicada en el club, institucional y deportivamente, que tendrán que atender de inmediato.

No es un secreto para nadie que el Barça no vive un momento sencillo y que la salud económica del club es totalmente delicada, por lo que es impensable la llegada de fichajes estrellas para reforzar una plantilla que vive sus horas más bajas tras las derrotas ante el Sevilla y París Saint-Germain, además del empate en LaLiga ante el Cádiz que ha supuesto una nueva piedra en el camino en la lucha por igualar al Atlético en la clasificación.

"Para la temporada 2020-21 el Barça incorporará tres cracks diferenciales, dos en posiciones de ataque y un defensa"

Sin embargo, en una entrevista a  ‘El Món a RAC1’, Toni Freixa ha repasado algunos aspectos de su candidatura e invitó al barcelonismo a creer en fichajes importantes si gana la presidencia. El aspirante resaltó que han "cerrado un acuerdo de intenciones con un inversor que aportará 250 millones de euros por el ‘Barça Corporate’ y como consecuencia tendremos fondos necesarios para mejorar sustancialmente la situación financiera y para la temporada 2020-21 el Barça incorporará tres cracks diferenciales, dos en posiciones de ataque y un defensa, que nos permitirá volver a competir al más alto nivel”. 

En este sentido, Freixa apuntó que se encuentra constatando que están en conversaciones y "lo tenemos hablado con los jugadores y su entorno, y con los clubs a los que pertenecen, para poderlo cerra cuando estemos en el club”, afirmando que “no sé lo que han hecho otros candidatos, sabemos el trabajo que estamos haciendo”.

Por su puesto, fue cuestionado sobre si se refería a Mbappé y Haaland, pero no ha querido 'mojarse' con los nombres. De hecho, señaló que “tenemos una máxima, nunca hablaremos de jugadores hasta que no los presentemos. Es una mala estrategia porque sirves en bandeja otros clubs que te pisen la negociación”.

Es posible fichar a Mbappé y Haaland

Toni Freixa no ha cerrado la puerta a las incorporaciones de los dos delanteros que están en boca de media Europa y que todos los 'grandes' del continente quieren, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Antes, Joan Laporta y Víctor Font no habían dado muchas esperanzas, pero para Freixa sí es una opción real.

Cuestionado por si el Barça era capaz de fichar a los dos 'cracks' del fútbol europeo, el candidato a la presidencia resaltó que “es absolutamente posible. Es lo que debe hacer el Barça. Incorporar jugadores diferenciales”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído