Erling Haaland celebra su doblete contra el Brujas

UN FICHAJE PROMETEDOR

Haaland enamora a toda Europa pero, ¿encajaría en el FC Barcelona?

Publicación:22/02/2021 - 13:32h

Actualización:22/02/2021 - 13:32h

A Erling Haaland se le caen los goles con el Dortmund, por lo que se ha convertido en el sueño de todos los grandes equipos de Europa, incuído en FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de gol ha sido uno de los grandes problemas del FC Barcelona en esta temporada y, aunque los culés han completado goleadas importantes, frente al Alavés o Granada, en muchos partidos ha sido imposible conseguir superar la línea defensiva rival o se han estrellado ante un guardameta que vive una noche espectacular. No se puede dudar del talento e importancia que pueden tener Leo Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé, pero la realidad es que en la plantilla no hay un jugador al que se le 'caigan' los goles.

Desde la salida de Luis Suárez del Camp Nou, el Barça se quedó sin un goleador puro y alguien que esté permanentemente cerca del arco rival para conseguir incomodar a los defensores rivales. Desde la irrupción de Erling Haaland en el fútbol europeo de primer nivel, todos los clubes se han fijado en él y el Barça no se escapa. Considerando las carencias de los blaugrana, un hipotético fichaje del noruego es la solución para varios males del equipo.

El delantero del Borussia Dortmund es uno de esos jugadores que encajaría en casi cualquier equipo por su olfato goleador, envidiado por media Europa. Sus últimos dos partidos, ante el Sevilla en Champions League y Schalke 04 en la Bundesliga, han sido víctimas de su gran despliegue ofensivo y frialdad de cara al arco. Es rápido, inteligente y con una gran capacidad para definir con tranquilidad, unas características que le convierten en el gran objetivo de todos los grandes.

Pero, a pesar de todas sus virtudes, ¿encajaría en el planteamiento del FC Barcelona? La respuesta es mil veces sí. El ariete noruego es la solución a gran parte de los problemas por los que atraviesa el equipo en la actualidad y está en capacidad de convertirse en un referente para los culés, si termina llegando al Camp Nou. Todos y cada uno de sus partidos son una exhibición de su olfato y frialdad calculadora dentro del área chica, pero no se queda allí. En casi todas las oportunidades sale victorioso en los duelos individuales y su capacidad para jugar de espaldas tiene enamorado a toda Alemania.

Haaland saca provecho de su destreza física para participar en el juego asociativo, como un referente peligroso en el ataque, poteciando su control del balón y capacidad para aguantarlo ante la presión del rival. Es, por su estatura, una seria amenza aérea al atacar los centros, por lo que también es un peligro en todas las jugadas a balón parado. 

Un sueño para el Barça

El FC Barcelona necesita un delantero centro, la posición más común del noruego. Ya los candidatos a la presidencia del club se ha pronunciado al respecto pero no han dejado muchas pistas al respecto. Joan Laporta, por su parte, expresó que "si tenemos que mejorar el equipo de fútbol, tengo las cartas preparadas para jugarlas”, refiriéndose a Haaland.

Víctor Font sí fue más tajante y alejó un poco más la posibilidad, pero sin descartar nada: "Generar expectativas sobre alguna de las estrellas que nos ha deslumbrado esta semana en la Champions es irresponsable porque no es posible ficharla", reconoció recientemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído