Erling Haaland corre a por un balón

A LO VAN BASTEN

¡Imperdible! El acrobático golazo de Haaland en el clásico ante el Schalke 04

Publicación:21/02/2021 - 08:06h

Actualización:21/02/2021 - 10:28h

Erling Braut Haaland dejó una perla de golazo, en la contundente victoria de su Borussia Dortmund ante el Schalke 04, por el Derby del Ruhr

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego Erling Braut Haaland fue protagonista durante este fin de semana, al marcar un doblete en la victoria de su Borussia Dortmund ante el Schalke 04, en el Derby del Ruhr que se jugó por la jornada 22 de la Bundesliga alemana. El primero de sus tantos fue una verdadera obra de arte, ya que el corpulento ariete realizó una acrobática definición, digna del mismísimo Marco Van Basten.

Haaland, quien se encontraba ubicado en la parte central del área del Schalke, recibió un centro desde la zona izquierda del campo y sin dejar caer el balón, remató con su pierna zurda, con una volea. Posteriormente, el delantero nórdico se unió nuevamente a Jadon Sancho y Raphael Guerreiro para firmar una dolorosa goleada ante los rivales del Dortmund

Con los dos tantos que Haaland marcó el sábado ante el Schalke, el exjugador del Molde de su natal Noruega alcanza la increíble cifra de 27 goles en 25 partidos disputados esta temporada. Adicionalmente, el joven jugador ha conseguido aportar seis asistencias, participando en un total de 33 tantos esta temporada en las filas del Borussia Dortmund.

Jornada tras jornada, el delantero zurdo se encarga de generar más y más argumentos para ser uno de los objetos de deseo con más peso en la agenda del Barcelona, de cara a potenciar la delantera del club. Aunque el fichaje de Haaland no saldría barato para el conjunto culé, no hay duda de que sería uno de las mejores adquisiciones que podría realizar la directiva.

Haaland y el Dortmund hundieron al Schalke

La enorme goleada de 0-4 que el Borussia Dortmund logró concretar ante el Schalke 04 no solo significa una humillación contundente entre máximos rivales, sino que también es un resultado que hunde totalmente al conjunto de Gelsenkirchen. Los mismos se encuentran, en este momento, en el último escalafón de la tabla de posiciones de la Bundesliga, con apenas nueve puntos, a ocho del próximo puesto, ocupado por el Mainz 05.

Por su parte, el Borussia Dortmund se ubica en la sexta casilla de clasificaciones del certamen liguero alemán, con 36 unidades, fuera de los puestos de acceso a la Champions League. Este factor podría ser determinante en la posible salida de Haaland hacia algún otro club que si logre acceder a la máxima competición internacional europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído