Haaland, el fichaje que todos quieren concretar

ES NECESARIO FICHAR UN DELANTERO CENTRO

Haaland: el ‘nueve’ que desea fichar el Barcelona

Publicación:20/02/2021 - 19:51h

Actualización:20/02/2021 - 20:00h

Ronald Koeman, los candidatos y hasta la secretaría técnica del club coinciden en su deseo de fichar a Erling Haaland, pero esto significa todo un reto

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland no deja de maravillar al fútbol mundial con su increíble talento. Con solo 20 años, es uno de los nombres que está en boca de todos los grandes clubes, todos quieren hacerse con sus servicios. El delantero del Borussia Dortmund cuenta con unos números impresionantes de goles marcados desde que debutó en la elite en las filas de Red Bull Salzburgo, cifras que ha logrado mantener en su club actual, lo que ha generado mayor interés.

Su última deslumbrante exhibición la firmó ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, por el compromiso de idea de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde su equipo venció (2-3) y él fue el encargado de anotar el tanto del empate al minuto 19. Su cotización actual está por las nubes gracias a su juventud, eficacia rematadora y porque tal parece que es uno de los llamados a dejar una huella en los libros de historia del deporte rey. Es por tanto que su fichaje apunta a ser una apuesta segura para un club grande que quiera reforzarse con un artillero letal de área para, al menos, diez años.

Pese a la delicada situación económica que hoy atraviesa el FC Barcelona por la que incluso se podría pensar que la pugna por el noruego está totalmente descartada, lo cierto es que en el seno del club azulgrana como en el de las candidaturas que aspiran a la presidencia, el nombre de Erling Haaland está sobre la mesa. Claro que, deben cumplirse una serie de circunstancias para que esto pueda llegar a cumplirse. La primera de ellas se cumple indiscutiblemente: el Barça necesita un ‘9’ de alto nivel tras la marcha no cubierta de Luis Suárez, y el mejor actualmente es el ‘killer’ del Dortmund.

Ronald Koeman no es ajeno a la necesidad de fichar un delantero centro. Incluso, desde que asumió las riendas del club no ha cesado en su insistencia de solicitar la contratación de su compatriota Memphis Depay, que sin ser un ariete clásico ha demostrado ser un buen goleador. Además, tiene la capacidad de adaptarse a arrancar desde las bandas, factor atractivo para un Barça que está en constante movimiento en su frente de ataque. Pero, indudablemente de contar con el dinero necesario, Haaland le parece uno de los mejores.

En la secretaría técnica azulgrana también se maneja el nombre del noruego como el candidato ideal por sus condiciones y edad, aunque no pierden de vista a Lautaro Martínez (23, Inter de Milán). Asimismo, entre las candidaturas, especialmente las de Joan Laporta y Víctor Font, también se habla de Haaland en términos de posible fichaje, si se dan determinadas circunstancias.

Liberación de piezas claves

La circunstancia más importante es que haya espacio a nivel de masa salarial. Es decir,deben liberarse de piezas pesadas. El primer escenario donde el fichaje del noruego sería factible, considerando que hay que desembolsar una buena cantidad de dinero pese a su juventud, sería que Lionel Messi finalmente decidiera irse. En caso de quedarse, hay otras piezas que podrían partir para librarse de masa salarial. Uno de esos casos es Ousmane Dembélé, que acaba contrato en 2022 y por ahora no desea renovar. Junior, Neto, Umtiti y Coutinho son otros futbolistas que apuntan a la rampa de salida.

Hasta ahora no se conoce el precio oficial de Haaland, pero diversas fuentes apuntan que tiene una cláusula de salida este verano de 75 millones, a los que habría que sumar alguna comisión  para su agente, Mino Raiola, viejo conocido del Barça y que llevó al club azulgrana a  Ibrahimovic y a Maxwell durante el mandato de Joan Laporta. Las cifras goleadoras de Erling sin duda cubren el precio de su ficha. Esta temporada dicha suma está en la línea de las del Messi de su mejor época, salvando las distancias de calidad. En total, acumula 25 goles en 24 partidos oficiales, repartidos de la siguiente manera: Bundesliga (16 partidos, 15 goles), Champions (5 partidos, 8 goles), Copa de Alemania (2 partidos, 1 gol) y Supercopa alemana (1 partido, 1 gol).

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído