El gesto de Haaland ante la pregunta de siempre: "¿Te gustaría jugar en Madrid?"

CIFRA CONSIDERABLE

El sueldo que quiere Haaland para fichar por Barça, Madrid o cualquier equipo

Publicación:21/02/2021 - 14:35h

Actualización:21/02/2021 - 14:52h

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es uno de los jugadores más codiciados junto con Kilyan Mbappé por todos los clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es junto con Kilyan Mbappé un de los jugadores más buscados y codiciados del próximo mercado. La irrupción del delantero en el fútbol europeo dejó sorprendidos a muchos clubes que descartaron su incorporación cuando jugaba en el Malmo o tras su llegada al Borussia Dortmund.

El posible fichaje de Haaland podría revolucionar el verano. Entre los clubes interesados en el joven destacan: El Chelsea, el Manchester United, el Barcelona y también el Real Madrid, que se coloca como uno de los favoritos para firmarlo en caso de que no prosperen sus planes con Mbappé.

Sin embargo, el equipo que quiera ficharlo no lo tendrá ni fácil por el gran número de interesados que también se mueven por él, ni mucho menos barato. Según informó el Daily Star, Haaland ya ha hecho saber a los combinados interesados la cifra que quiere cobrar: Un sueldo de 90 millones de euros brutos repartidos en cinco años.

La cifra equivale a un total de 18 millones por temporada que tendría que desembolsar el Madrid o cualquier otro equipo de Europa que se quedarían en torno a 9 netos. Son cinco millones más de los que está cobrando en el Borussia, donde percibe cuatro. Se ha sabido también que es una cifra que el Madrid estaría dispuesto a pagar o incluso superar ligeramente en caso de tener que ofrecer más para que su oferta sea mejor que la de otros clubes interesados.

En cuanto al traspaso de Haaland, el combinado merengue liderado por Florentino Pérez tendrá que ponerse a negociar con el Borussia Dortmund. La buena relación entre ambos puede ayudar a facilitar las cosas. Además, el Borussia no atraviesa un buen momento en términos económicos, por lo que podría estar dispuesto a dar con una salida beneficiosa para todos los interesados.

Haaland tiene una cláusula que se activa en 2022 y que obliga al Dortmund a facilitar una salida en caso de que el jugador lo desee, pero dicha condición podría adelantarse un año. Actualmente, su fichaje tiene un valor estimado de 110 millones de euros. Aunque no es tan grande como la del delantero francés que oscila los 180 millones según Transfermark.

Sorprendiendo a todos

Su último partido ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, por el compromiso de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League sorprendió a todos. En dicho compromiso, su equipo venció al club español (2-3) y él fue quien anotó un doblete solo en el primer tiempo.

Su cotización actual ha crecido gracias a su juventud, eficacia y porque el talento que ha mostrado demuestra que puede hacer historia en el fútbol. Es por tanto que su fichaje es una apuesta segura para un club grande que quiera reforzarse con un delantero letal de área para, al menos, diez años.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído