Philippe Coutinho, durante un partido

OPCIÓN REAL

El Tottenham se adelanta en el fichaje de Coutinho

Publicación:6/08/2019 - 22:21h

Actualización:7/08/2019 - 01:01h

Este jueves se cierra el mercado en la Premier y es posible que la marcha de Coutinho se cierre para su vuelta a Inglaterra. El Tottenham toma la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de traspasos en la Premier League cierra este mismo jueves, en apenas dos días, por lo que estas últimas 48 horas serán frenéticas para los equipos ingleses. Todo ello incumbe al FC Barcelona, que tiene grandes esperanzas de 'colocar' a Philippe Coutinho en alguno de los grandes equipos británicos​.

Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, el Tottenham Hotspur, actual subcampeón de la Champions League, es el equipo que ha tomado la delantera para hacerse con los servicios del carioca. Mundo Deportivo va todavía más allá y desvela que el conjunto londinense y el FC Barcelona ya estarían negociando su traspaso.

Hay que recordar que, en su momento, el FC Barcelona tasó a Coutinho en 120 millones de euros, por lo que los contactos habrían empezado partiendo de esa premisa. Mauricio Pochettino consideraría que el brasileño daría un salto de calidad a la plantilla de los 'spurs' y en base a ello apostaría por su fichaje para completar su centro del campo.

Tal vez, el hecho de que el Manchester United haya avanzado posiciones para fichar a Christian Eriksen -que también está en la órbita del Real Madrid- hace que en el Tottenham tengan que buscarle un relevo de garantías. Dado el gran nivel que Coutinho ofreció en la Premier League, en el Tottenham consideran que podría volver a brillar junto a futbolistas como Son, Dele Alli o Harry Kane.

Las negociaciones deberán ser relámpago, ya que el tiempo apremia para los ingleses. En el Barça son conscientes de que gran parte de las posibilidades de sacar una buena suma de dinero por Coutinho están depositadas en la Premier League, por la economía en alza de sus equipos y por una atractiva competitividad que podría hacer que el jugador aceptase.

El Tottenham, gran opción para Coutinho

El Tottenham es el vigente subcampeón de la Champions League y ofrecería a Coutinho la posibilidad de pelear por grandes títulos que la pasada temporada se quedaron a un paso. Además, Pochettino es un entrenador con gusto por el buen fútbol y su estilo parece que se adaptaría muy bien con el del brasileño. Todo abierto, pero el Tottenham lleva la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído