Neto Murara, conversando con Leo Messi durante un partido

NETO MURARA FIRMARÁ POR EL BARÇA

Tras el adiós de Cillessen, el Barça espera anunciar a Neto Murara este jueves

Publicación:25/06/2019 - 22:39h

Actualización:27/06/2019 - 10:52h

Confirmado oficialmente el adiós de Jasper Cillessen rumbo al Valencia CF, la otra parte de la operación será la llegada de Neto Murara al Camp Nou, a cambio de cifras cercanas a los 30 millones de euros. El Barça espera anunciar el fichaje este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha completado la primera parte de la 'operación renove' en la portería del FC Barcelona. Jasper Cillessen ha puesto rumbo al Valencia CF de forma oficial, a cambio de 35 millones de euros y con un contrato que le vinculará al conjunto 'ché' hasta 2023. Ahora, falta que se confirme en cuestión de horas la segunda parte de la operación, que llevará a Neto Murara al Camp Nou.

El guardameta brasileño de 29 años ya se encontraría en tierras catalanas según asegura la prensa valencianista, y ya habría pasado incluso la revisión médica pertinente antes de que se confirme el traspaso. El FC Barcelona espera abonar alrededor de 30 millones de euros por el guardameta brasileño, 5 menos de los que ha pagado el Valencia por Cillessen.

El fichaje de Neto Murara, en cualquier caso, no se computaría hasta el próximo ejercicio en su balance económico. Firmará un contrato de cinco años con el FC Barcelona, con lo que el impacto de su fichaje en las cuentas culés de la temporada 2019-20 sería de seis millones. El Valencia sí lo incluirá en este curso, al interesarse para mejorar así la 'salud' de sus cuentas.

Así las cosas, Neto Murara será el próximo guardameta suplente del FC Barcelona y, con ello, el conjunto culé realizará la primera incorporación del verano, tras la confirmada en invierno de Frenkie de Jong.

Sólo quedará reforzar el carril izquierdo de la defensa con un lateral que pueda reducir los minutos de Jordi Alba, y las hipotéticas llegadas de Griezmann y Neymar Jr. En estos momentos el francés está mucho más cerca que el brasileño, por quien el Barça prepara unas negociaciones a largo plazo con el PSG que podrían alargarse durante todo el verano.

Cillessen se marcha dejando un buen sabor de boca

En cuanto a Jasper Cillessen, se marcha del FC Barcelona después de tres temporadas en las que sólo ha sido titular en Copa del Rey, aunque también ha jugado puntualmente en Liga y Champions. Ha disputado 32 partidos en tres años con el Barça, y se ha ganado el cariño de la afición por su profesionalidad y su buen rendimiento bajo palos, tanto bajo el mando de Luis Enrique (2016-17) como de Ernesto Valverde (2017-19).

Cillessen ha conquistado cinco títulos en Can Barça: dos Ligas (2017-18 y 2018-19), dos Copas del Rey (2016-17 y 2017-18) y una Supercopa de España (2018), encajando 24 goles en 32 partidos oficiales y dejando siempre la sensación de que merece ser titular en un gran club de Europa. No en vano se trata del guardameta titular de la selección de Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído