Abidal todavía tiene trabajo

Griezmann cubre a Suárez

Tras Griezmann, siguen habiendo dos fichajes prioritarios

Publicación:12/07/2019 - 22:50h

Actualización:12/07/2019 - 22:50h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Antoine Griezmann, un futbolista que puede cubrir varias posiciones en ataque y que tiene cualidades para suplir a Luis Suárez como '9'. No obstante, siguen habiendo dos posiciones en las que faltan efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este viernes a primera hora de la tarde el fichaje de Antoine Griezmann. El crack francés, por el que el equipo azulgrana ha desembolsado 120 millones de euros, viene a incrementar el potencial ofensivo y a intentar disipar la dependencia goleadora del equipo en los tantos de Leo Messi y Luis Suárez.

Además, Griezmann llega al Camp Nou como un comodín para Ernesto Valverde, ya que puede ocupar prácticamente cualquier posición en ataque. Incluyendo la de delantero centro, un rol en el que la última temporada solamente tuvo a Luis Suárez. A lo largo del curso, faltaron alternativas para rotar al uruguayo y con el galo será posible.

Por tanto, los culés se han quitado de encima algo que era necesario para la delantera, un futbolista con cualidades para ser el hombre más adelantado. Pero el trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelona no acaba aquí. Hay dos posiciones que preocupan en el equipo, ya que los titulares no tienen suplentes de garantías.

El caso más lógico es el del lateral izquierdo. Jordi Alba es uno de los mejores del mundo en su posición, pero es el único jugador de la plantilla que puede ocupar ese puesto de manera natural. La pasada campaña, Valverde se vio obligado a hacer experimentos, reconvirtiendo a jugadores como Semedo, Sergi Roberto, Vermaelen o incluso Malcom para relevar al de L'Hospitalet.

El objetivo es fichar un lateral izquierdo para suplir a Jordi Alba, pero todavía hay más. Gerard Piqué, central diestro de 32 años, no tiene un suplente de garantías. El rendimiento de Jean-Clair Todibo es una incógnita y todavía hay dudas acerca de si a sus 19 años está preparado para tener un papel tan determinante como el de suplente de Piqué.

Los nombres que maneja el Barcelona

Después de que se haya escapado Matthijs de Ligt, el FC Barcelona busca un central y Victor Lindelof, del Manchester United, es uno de los que más gustan. Para el lateral izquierdo se habría descartado a Filipe Luis, por lo que Junior Firpo ganaría fuerza como opción. Habrá que ver como se sucede todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído