Eric Abidal, en una imagen de archivo

SUMANDO A MALCOM

La tremenda cifra que el Barça ha sacado ya en ventas

Publicación:31/07/2019 - 15:41h

Actualización:2/08/2019 - 16:20h

El FC Barcelona ingresará 40+5 millones de euros por Malcom y, de esta forma, pasa a engrosar la cantidad de dinero ganado en ventas este verano. Ya supera los 130 millones, nada mal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Malcom al equipo ruso este mismo verano. El equipo culé se llevará 40 millones de euros fijos, pero todavía podría ingresar cinco más si se acaban cumpliendo los variables estipulados dentro del pacto entre rusos y catalanes.

Si finalmente se acaban pagando los 45 millones de euros al completo, el FC Barcelona habrá ingresado una cifra importante en traspasos. En concreto, se llegará a los 134'5 millones de euros, paliando así parte del enorme gasto que se ha hecho en los traspasos de Frenkie de Jong (75+11), Antoine Griezmann (120) y Neto (35), sumando un total de 241 millones de euros.

Por el momento, el FC Barcelona, a la espera de ingresar los 45 millones de euros por Malcom, ha ingresado 35 por la venta de Jasper Cillessen al Valencia, 25 por la de André Gomes al Everton, 15 por la de Denis Suárez al Celta de Vigo, 10 por la de Marc Cucurella al Getafe, 2'5 de Marc Cardona al Osasuna y otros 2 de la de Palencia al Saint-Etienne.

En el horizonte, todavía quedan posibles ventas, ya que hay algunas posiciones de la primera plantilla del FC Barcelona en las que hay 'overbooking'. Especialmente la del centro del campo, en el que Rafinha Alcántara está en la rampa de salida. En cuanto a la medular, podrían producirse sorpresas inesperadas, como la marcha de Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Sobre el papel, el hispano-brasileño, que está pendiente de su posible traspaso al Valencia, podría dejar unos 15 millones de euros con su traspaso. Por el otro lado, si el croata o el chileno se acaban marchando, también podrían dejar una cifra importante. Pese a que ambos pasan de los 31 años, son jugadores de primer nivel y tienen cartel en Europa.

Dinero para otros fichajes

Lo que el FC Barcelona saque de las posibles ventas que queden ayudará a cerar los fichajes que la dirección deportiva considera necesarios. El más posible es el de Junior Firpo, futbolista del Real Betis por el que los culés podrían gastarse entre 23 y 27 millones. El otro, mucho más complejo, es el de Neymar, por el que el PSG pedirá una cantidad desproporcionada de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído