Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors

AMEAL EXPLOTA

Tremendo malestar en Boca Juniors por el fichaje de Santiago Ramos por el Barça

Publicación:17/01/2020 - 17:17h

Actualización:17/01/2020 - 17:17h

Santiago Ramos Mingo, prometedor defensa de Boca Juniors, jugará en el FC Barcelona. Las circunstancias de dicho fichaje han generado gran malestar en el club argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Santiago Ramos Mingo, joven defensa central que se ha consagrado como una de las grandes 'perlas' del fútbol argentino con apenas 18 años, jugará en el FC Barcelona a partir de este 2020. Por condiciones de contrato, el club azulgrana solamente tendrá que pagar a Boca Juniors, su club de origen, los derechos de formación para hacerse con los servicios del futbolista.

Las circunstancias en las que se ha producido el fichaje han indignado a Boca Juniors, que no solamente no podrá retener a un futbolista que consideraba capital de cara al futuro, sino que, además, apenas tendrá beneficio económico por dicha 'fuga'. El enfado del club xeneize va dirigido hacia el propio jugador al FC Barcelona, por las formas empleadas por ambas partes.

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, exteriorizó su malestar por la situación en unas declaraciones para Radio La Red . "Santiago Ramos no se presentó a entrenar. Eso es parte del problema. Alguien no le hizo un contrato, cuando los jugadores son diferentes, son diferentes", dijo, en referencia a que los jugadores con proyección deben ser amarrados con contratos estables.

El presidente del club argentino aseguró que tomará represalias después de lo sucedido con el prometedor jugador. "En cuanto su marcha se produzca, vamos a armar una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron que ver en esto. Nos vamos a poner muy duros en este tema. Porque el chico tenía que tener contrato", comentó.

Ameal terminó su discurso explicando el por qué de su indignación. "Cuando vas a un potrero, te das cuenta cuál es el jugador distinto. Y este chico era un distinto, no puede quedar libre en seis meses. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera. Entiendo que debe haber representantes en el medio, nadie habla con el Barça porque sí", sentenció.

Los planes del Barça con Santiago Ramos Mingo

Santiago Ramos Mingo juega de defensa central, siendo un zaguero sólido y con buen juego aéreo (su estatura es de 180 centímetros). El FC Barcelona​ planearía incorporarlo al filial para cubrir la baja de Chumi o Ronald Araújo, que muy posiblemente asciendan al primer equipo para cubrir la baja de Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído