José Mari Bakero, en una imagen de archivo

JOVEN CENTRAL DE BOCA JUNIORS

El FC Barcelona ultima el fichaje de Santiago Ramos Mingo para el filial

Publicación:16/01/2020 - 18:50h

Actualización:16/01/2020 - 18:50h

El FC Barcelona, a través de José Mari Bakero, trabaja para incorporar al filial a un joven central zurdo de Boca Juniors, Santiago Ramos Mingo, que podría llegar este mismo invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Confirmada la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, el FC Barcelona sigue trabajando para cerrar la llegada de otro joven defensor al filial culé. En este caso el elegido no es otro que Santiago Ramos Mingo, zaguero zurdo de 18 años que podría incorporarse al club azulgrana este mismo mercado de invierno, siempre y cuando Barcelona y Boca Juniors completen el traspaso.

José Mari Bakero está siendo el encargado de llevar a cabo las negociaciones con el club 'xeneize', y de no ser posible la llegada de Mingo en este mes de enero se intentaría que aterrizara en la capital catalana el próximo verano, cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes.

Ramos Mingo juega habitualmente en las categorías inferiores de Boca Juniors y aún no ha cerrado un contrato profesional con la entidad bonaerense, algo que la entidad culé desea aprovechar. El joven defensor, que cumplió los 18 años a finales del pasado mes de noviembre, ha jugado ya algún encuentro amistoso con el primer equipo de Boca Juniors y estaba incluido en la lista de jugadores convocables por la primera plantilla para la Copa Libertadores. 

La intención del Barça es incorporarle ya mismo, con el objetivo de que utilice esta segunda parte de la temporada para asentarse en el filial entrenado por García Pimienta y, de cara a la próxima campaña 2020-21, pueda mostrar todo su potencial. Su llegada permitiría que Ronald Araujo, otra gran apuesta del club para la posición de central, se instalara en el primer equipo bajo el mando de Quique Setién, como cuarto central.

Ramos Mingo, la gran apuesta de Bakero

La contratación de Santiago Ramos Mingo es una gestión personal de José Mari Bakero, que como responsable de la secretaría técnica del Barça B ha llevado a cabo todos los contactos y negociaciones tanto con el futbolista como con el club donde se ha formado, Boca Juniors.

Si hay luz verde y el jugador acaba pisando el césped del Estadi Johan Cruyff, habrá que ver si tiene el nivel suficiente como para rendir en Segunda División B con el filial y, de cara al futuro, poder dar el salto al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído