Pau Torres, Kalidou Koulibaly y Eric García, en el punto de mira

PAU TORRES, KOULIBALY Y ERIC GARCÍA

Tres centrales en el punto de mira del Barça para relevar a Umtiti

Publicación:15/07/2020 - 12:32h

Actualización:15/07/2020 - 12:32h

El FC Barcelona maneja varias opciones para hacerse con un central de garantías y futuro de cara a la próxima temporada 2020-21. Actualmente, tres centrales están en la 'pole position'

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que el FC Barcelona no cuenta con Samuel Umtiti para su proyecto de futuro, al haber tirado el club la toalla con el central francés después de dos años repletos de decepciones. En este sentido, se promoverá la salida de 'Big Sam' en forma de traspaso o cesión este verano, y se fomentará casi con total seguridad la llegada de un joven central de garantías.

El FC Barcelona maneja distintas alternativas en la agenda de fichajes, pero tres de las que más llaman la atención a la secretaría técnica son Kalidou Koulibaly (Nápoles), Eric García (Manchester City) y Pau Torres (Villarreal). En el caso del central senegalés de nacionalidad francesa, Ariedo Braida desveló hace unos días en 'Kiss Radio' que durante su etapa como asesor internacional del Barça propuso el fichaje del zaguero de 29 años que juega en el Nápoles, y cuya tasación de mercado está por encima de los 60 millones de euros.

Se trata de una cantidad de dinero ostensiblemente inferior a la que pide el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, por desprenderse de sus servicios. Y, además de ser un jugador sin tanta proyección de futuro como los dos anteriores, ha provocado también el interés de otros grandes clubes de Europa como el Chelsea y el Manchester City, entre otros. Por lo tanto, una opción cuanto menos complicada para el Barça.

Más sencillas parecen, a priori, las alternativas de Eric García y Pau Torres. El joven central del City, a sus 19 años, se ha convertido en la nueva predilección de un Pep Guardiola que le está dando minutos con regularidad, y que no quiere perderle como ya ocurrió con otras promesas 'citizens' como Jadon Sancho. El Barça está muy interesado en traer de vuelta a casa a Eric García, quien a su vez está representado por Iván de la Peña.

Eric García y Pau Torres, asequibles pero cotizados

Con contrato con el Manchester City hasta 2021, en el Etihad Stadium pretenden renovarle pasando de las 12.000 libras a las 40.000 libras semanales, una cantidad de dinero que el FC Barcelona no estaría dispuesto a asumir. Faltará por ver si el joven futbolista acepta las condiciones, y si es así el conjunto culé tendrá que pasar a su 'Plan B'.

Es ahí donde encontramos a Pau Torres (23), titular en el Villarreal, con una cláusula de 65 millones y ya consagrado en la élite española tras haber realizado una temporada magnífica. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, no quiere rebajar el precio de la cláusula de Pau Torres, y además tampoco aceptaría la inclusión de jugadores para abaratar la operación. ¿Estaría dispuesto a pagar tanto dinero el Barça? El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído