Sergiño Dest durante el Barça-Athletic de LaLiga

BAYERN, ROMA Y NAPOLI, EN ESPERA

Los tres clubes que ‘pelearán’ por Dest este verano

Publicación:17/03/2022 - 01:10h

Actualización:17/03/2022 - 01:10h

Mientras el FC Barcelona tramita la llegada de Noussair Mazraoui, Sergiño Dest baraja opciones para su futuro. Medios alemanes e italianos han adelantado el interés de clubes como el Bayern Múnich, la Roma y el Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest será titular el jueves en Estambul en uno de los partidos más importantes de la temporada para el FC Barcelona. Xavi Hernández ha apostado por el estadounidense en la Europa League y, de momento, el lateral le ha respondido con actuaciones notables, principalmente en la vuelta del 'play off' en Italia ante el Napoli. Precisamente, el equipo 'partenopeo' es uno de los pretendientes del lateral para la próxima temporada, en la cual su continuidad no está asegurada.

Este miércoles, la web  ‘Calciomercato.com’ adelantó el interés de los napolitanos en Dest, quien llegaría para reforzar el lateral derecho ante la posible salida de Giovanni Di Lorenzo al Atlético de Madrid. Sergiño tuvo un 90% de acierto en pases y siete duelos ganados, además de un par de regates y dos faltas provocadas en el Diego Armando Maradona durante el 2-4 del conjunto blaugrana ante los dirigidos por Luciano Spalletti. El técnico italiano respaldaría su llegada, la cual podría gestarse a través de un préstamo.

Otro de los pretendientes en Italia está en la capital. José Mourinho ya busca refuerzos para la 2022-23 en la Roma y el jugador de 21 años es uno de sus objetivos. La defensa ha sido el punto débil de 'La Loba' en esta temporada y el portugués intenrará reforzar su zaga, comenzando por las bandas. La versatilidad de Dest es uno de sus principales atributos, ya que puede jugar también como carrilero, una característica que Mourinho intentaría explotar tal y como lo hizo con Marcelo en su paso por el Real Madrid.

Sergiño tiene contrato hasta junio de 2025 y una claúsula 'prohibitiva' de 400 millones de euros. El Barça pagó 21 millones más 5 en variables por él en 2019 al Ajax. Ahora, los culés pretenden fichar otro lateral derecho del conjunto tulipán, Noussair Mazraoui, esta vez a 'coste cero', un fichaje que podría propiciar la salida de Dest si Dani Alves termina renovando por un año más. La directiva blaugrana aceptaría una cesión con opción de compra obligatoria o, en su defecto, una oferta cercana a los 20 millones por el estadounidense, cuyo objetivo es seguir jugando tantos partidos como sea posible para mantener su lugar en la convocatoria de los Estados Unidos al Mundial de Catar 2022.

El Bayern también se fija en Dest

Otro de los clubes que siguen de cerca al lateral es el Bayern Munich. Según el portal 'Sport1', los 'bávaros' tienen como objetivo fichar un lateral derecho en verano y si los culés finalmente fichan a Mazraoui, irían tras Dest. El Bayern también quiere al marroquí, pero son conscientes de que el Barça lleva la delantera en las negociaciones. De aquí al final de la temporada, el objetivo de Sergiño es seguir rindiendo cada vez que Xavi le necesite. De ahí la importancia de seguir con vida en la Europa League para el estadounidense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído