Todibo durante el partido contra el Inter de Milán

FEROZ COMPETENCIA POR EL FRANCÉS

Tres clubes podrían haber tomado la delantera en la guerra por Todibo

Publicación:25/12/2019 - 18:01h

Actualización:25/12/2019 - 18:01h

En una semana se abrirá el mercado de fichajes de enero y la competencia por fichar a Todibo es cada vez mayor. El Barça podría traspasarlo este invierno y parece que Milán, Mónaco y Everton habrían tomado la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó hace casi un año al FC Barcelona para reforzar el eje central de la zaga pensando en el futuro. El francés estaba brillando en el Toulouse con solo 19 años y Éric Abidal decidió que había que apostar por él. Aterrizó en Can Barça en enero de 2019, aunque la idea no era que fuese importante desde el primer día, sino ir poco a poco con él para que pudiese ser clave con el tiempo.

Casi un año después, el zaguero sigue prácticamente en el mismo sitio que cuando llegó y apenas ha avanzado en su carrera por triunfar en el Barça. Ernesto Valverde casi no ha contado con él y por eso parece que en el club habrían decidido ya que lo mejor para él es salir cedido en ese mercado de fichajes de invierno. Se había hablado sobre la posibilidad de que se marchara traspasado con opción de compra, pero parece que esa idea se habría descartado del todo.

Desde hace semanas se está hablando mucho de los clubes que han preguntado por el francés y la lista es muy larga. La guerra por hacerse con su fichaje, aunque sea en forma de préstamo, es una realidad, aunque parece que hay tres equipos que han tomado la delantera. En la 'Gazzetta dello Sport' aseguraron que el Milán ya habría llegado a un acuerdo con el defensor. En Calciomercato, por otro lado, apuntan que el Mónaco es quien más fuerte puja por él. Además, Mundo Deportivo señala al Everton como el otro gran candidato por el fichaje.

Por lo tanto, parece que Milán, Mónaco y Everton estarían mejor colocados que Benfica, Bayer Leverkusen y Southampton, que también beben los vientos por Todibo. La competencia por el jovencísimo francés es feroz y en unas semanas se conocerá el nombre del ganador. Si el futbolista sale cedido, como parece que hará, la última palabra la tendrá el central.

También habrá que ver de cuanto tiempo es la cesión que negociará el Barcelona. Con casi 20 años (los cumplirá el 30 de diciembre), una opción razonable para todos sería que se fuera para, al menos, la próxima temporada y media. En solo seis meses no va a tener tiempo de progresar demasiado, teniendo en cuenta que se va a ir a otra liga con un fútbol diferente. Hay que pensar en el periodo de adaptación y por eso lo más indicado podría ser que se fuese para lo que queda de curso y otro más.

El Barça podría fichar un central en verano

Además, desde diversos medios se ha indicado que el Barça podría lanzarse a por el fichaje de un central en este próximo mercado de verano. Gerard Piqué no tiene un recambio de garantías que satisfaga a Valverde y a su edad habría que pensar en buscarle un sustituto de renombre. Todibo o Araújo, defensor del filial que se quedará con el puesto de cuarto central si se marcha el francés, podrían ser ese recambio en un par de años, pero a día de hoy ambos parecen estar demasiado verdes. Por eso, si llegase otro central, que el galo crezca en otro club durante más tiempo sería algo fundamental para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído