Todibo, en una imagen de archivo

EL GALO, OBJETIVO LOMBARDO

El Milan aprieta para cerrar el fichaje de Todibo

Publicación:24/12/2019 - 09:33h

Actualización:24/12/2019 - 09:36h

Jean-Clair Todibo se ha convertido, junto a Zlatan Ibrahimovic, en un objetivo prioritario del AC Milan de cara a este mes de enero. El club lombardo estaría acelerando la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, durante el mercado de traspasos de invierno, llegó al FC Barcelona Jean-Clair Todibo, un mediocentro defensivo del filial del Toulouse que se había convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1 después de irrumpir en el primer equipo jugando como central a un gran nivel. A sus 19 años, acababa contrato en verano, lo que facilitó su llegada por un millón de euros.

Sus condiciones impresionaron a la secretaría técnica del FC Barcelona, pero durante sus primeros meses en el Camp Nou no había ni rastro de su presencia. En verano, se le comunicó que, tras las marchas de Jeison Murillo y Thomas Vermaelen, él pasaría a ser el cuarto central de la primera plantilla tras Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Desde entonces, el papel de Todibo en el equipo ha sido inexistente. Jugó en el Camp Nou contra el Sevilla porque no había más centrales disponibles y contra el Inter de Milán en un partido de Champions League en el que el Barça no se jugaba nada. El francés no ha convencido al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde y tanto el club como el futbolista tienen asumido que lo más positivo para todas las partes es separar sus caminos en enero.

Es ahí donde entra con fuerza la opción del AC Milan, un club histórico en completa decadencia que quiere revitalizar su proyecto deportivo para recuperar el estatus que tuvo no hace tanto tiempo. Junto a Zlatan Ibrahimovic, Todibo se ha convertido en la gran prioridad del equipo lombardo, que ve en el francés a un jugador de grandes atributos físicos y técnicos para reforzar una defensa que, recordemos, encajó esta semana cinco goles del Atalanta.

Según las informaciones publicadas por La Gazzetta dello Sport, en el Milan hay optimismo al respecto de las incorporaciones tanto del sueco como del francés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Bayer Leverkusen también ha mostrado gran interés por Todibo y se postula como una dura competencia para los italianos en la pelea por lllevarse al zaguero culé.

El Barça prefiere una cesión

La opción preferida del FC Barcelona es una cesión, ya que se considera a Todibo un jugador con condiciones​ y margen de mejora para revalorizarse o incluso jugar en el primer equipo. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club azulgrana prefiere ceder al galo al Bayer Leverkusen que al Milan, ya que el conjunto alemán juega la Europa League. Pese a ello, el jugador será quien decidirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído