Steven N'Zonzi, uno de las opciones calidad-precio

BUSCANDO RELEVO PARA INIESTA

Tres 'cracks' de LaLiga asequibles que encajan en el Barça

Publicación:25/04/2018 - 17:21h

Actualización:26/04/2018 - 01:22h

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes este verano para reforzar la plantilla tras la previsión que hay de bajas de centrocampistas en el equipo de Ernesto Valverde. Hay algunos jugadores que encajan en el perfil con cláusulas asequibles

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y aumentar la competitividad en varios puestos. La secretaría técnica tiene claro que se preparan varias bajas de jugadores importantes, por lo que incorporar a jugadores será un recurso imprescindible.

En concreto, hay dos futbolistas del centro del campo azulgrana que causarán baja casi segura: Andrés Iniesta y André Gomes. Esto obligará al club azulgrana a fichar a un centrocampista que se prefiere de perfil físico, pudiendo sustituir a Ivan Rakitic o a Sergio Busquets cuando se requiera, ya que actualmente no tienen a un recambio natural.

LaLiga Santander funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

Los tres centrocampistas que encajarían en el Barça

Dani Parejo (50 millones de cláusula)

Se trata del gran pilar del centro del campo en el Valencia de los últimos años. Se trata de un mediocentro organizador que tiene un pie derecho muy preciso y que está acostumbrado a jugar en un sistema de doble pivote, algo que Ernesto Valverde está utilizando desde su llegada al Camp Nou. A sus 29 años, está en el mejor momento de su carrera y su nivel da para un 'grande'.

Steven N'Zonzi (40 millones de cláusula)

Rastreando el mercado, nos encontramos con la figura de Steven N'Zonzi, un corpulento mediocentro defensivo que es un auténtico portento físico en tareas de recuperación de balón pero que también posee una capacidad muy refinada para distribuir el juego del equipo en la medular. Incluso también tiene llegada, algo que le hace ser muy completo. Tiene 29 años y está completamente adaptado a LaLiga

Fabián Ruiz (30 millones de cláusula)

El joven centrocampista del Betis, a sus 21 años, se ha destapado como una de las grandes sensaciones de la Liga Santander. Se trata de un jugador muy técnico y de mucha clase que tiene desborde, último pase, llegada y disparo lejano. En el vestuario verdiblanco ya le conocen como el 'Messi andaluz', un apodo que se ha ganado en la temporada de su explosión. Su cláusula es de 30 millones de euros, un caramelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído