Xavi Hernández durante su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona

FICHAJES CLAVES

Los tres ‘cracks’ que Xavi pide para mejorar la plantilla del Barça

Publicación:16/11/2021 - 18:23h

Actualización:16/11/2021 - 20:29h

Kingsley Coman, Raheem Sterling y Karim Adeyemi son los tres futbolistas que más gustan al nuevo técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene claros sus objetivos. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya conoce sus planes. La sintonía es buena entre ambos, necesitado como está el máximo dirigente del club azulgrana en conquistar buenos resultados, mientras que el técnico permanece eufórico ante su gran reto profesional.

Laporta está tranquilo gracias a que cree que Xavi es el guardián ideal de los postulados de de Johan Cruyff y Pep Guardiola. El Barça retomará su sistema habitual de juego con el técnico de Santpedor, el 4-3-3, con dos extremos muy abiertos para ganar espacios e incomodar a las defensas rivales.

Dembelé y Ansu Fati

Desde su llegada al banquillo azulgrana, Xavi detectó que al Barça le faltan extremos. El más auténtico es Ousmane Dembélé, quien finaliza su contrato el 30 de junio de 2022 y sigue dando largas al club sobre su renovación. También Ansu Fati puede jugar pegado a la banda e iniciar sus diagonales letales desde la banda izquierda.

Yusuf Demir, con un futuro incierto en el primer equipo es otra de las opciones que posee Xavi. Más ilusionante parece la apuesta por Ilías, el extremo del Barça B. El hispano-marroquí gusta mucho al nuevo técnico. Es zurdo pero juega por la banda derecha, a pierna cambiada.

Fichajes prometedores

Xavi tiene claro que el Barça necesita más extremos. Y sus preferencias son Kingsley Coman, Raheem Sterling y Karim Adeyemi, asumido que el fichaje de Dani Olmo está prácticamente descartado debido a que el Leipzig niega cualquier transacción sobre su jugador.

Al entrenador del Barça le encanta Coman (25 años). El extremo del Bayern, con un valor de mercado de 55 millones de euros, tiene mucha clase y desequilibrio. El francés es muy rápido y tiene desparpajo, pero no será nada sencillo sacarlo del club bávaro.

Karim Adeyemi, polivalente delantero del Salzburgo que el pasado verano se enfrentó al Barça en un partido amistoso, es el más joven de las opciones. Tiene 19 años y mucha velocidad, así como pegada, desequilibrio, desparpajo. Es una gran opción, por la cual ya habrían tocado la puerta, según informan en Alemania.

Suplente con Guardiola

Entretanto, en los despachos del Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper creen que el fichaje de Sterling (26 años) sería más factible. El internacional inglés no es titular con Pep Guardiola y se deja querer. El contrato de Sterling con el Manchester City finaliza en junio de 2023, y estaría encantado de jugar en el Barça, que intentaría rebajar su precio. Como máximo podría ofrecer 25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído