En los últimos días el FC Barcelona ha ido descartando algunos nombres de su lista de posibles entrenadores. Ya sea con explicaciones oficiales del director deportivo de la entidad, Deco, o con informaciones de algunos medios, el grupo de futuribles ha dejado atrás a entrenadores del mercado portugués como Sergio Conceiçao o Rúben Amorim, así como al exculé Thiago Motta.

Teniendo en cuenta también que las opciones de Rafa Márquez de 'subir' desde el filial este verano han quedado reducidas a ser una alternativa si finalmente ningún otro objetivo del Barça puede ser alcanzado, el periodista Gerard Romero ha explicado que ahora mismo la lista de principales candidatos se reduce a tres míster. La información señala que se trataría de un entrenador alemán, uno italiano y otro español.

El gran nombre que Joan Laporta tiene en su 'radar'

Romero ha preferido enfocar su explicación basándose en la nacionalidad, sobre todo en el caso del técnico español, el cual no ha revelado en ningún momento el nombre desde su canal de Twitch, 'Jijantes'. Ya respecto al teutón, y para sorpresa de muy pocos, el nombre que ha revelado ha sido el de Hansi Flick. El ex seleccionador germano ya estuvo en la agenda de Joan Laporta en el verano de 2021, y tras el anuncio de Xavi Hernández ha regresado a ser un nombre propio para el banquillo azulgrana.

Y es que además de su gran pasado en el Bayern, su perfil ofensivo y capacidad de trabajar con jóvenes, Flick también tiene el gran punto a favor de ser un entrenador libre ahora mismo, por lo que el Barça no tendría que negociar salida alguna con otra institución. Precisamente ese sí es el caso del míster italiano que es otra opción para el conjunto culé: Roberto De Zerbi.

Otras posibilidades para el Barça

El entrenador de 44 años está al frente del proyecto del Brighton en la Premier League y la gran estructura deportiva actual del equipo inglés, sumado a su músculo económico, podría complicar que el ex Sassuolo y Shakhtar acabara saliendo al finalizar la temporada. Ya regresando a la 'opción española', el posible nombre tampoco parece poder salir de un grupo distinto a los Míchel, Imanol, Luis Enrique o Xabi Alonso.