Joshua Kimmich y Pedri González en un duelo durante el Bayern vs Barça

EL BARÇA NO BAJA LOS BRAZOS POR KIMMICH

Los tres factores que encaminarían el fichaje de Kimmich por el Barça

Publicación:31/05/2023 - 12:54h

Actualización:31/05/2023 - 17:27h

El Barça quiere hacerse con los servicios de Joshua Kimmich durante el mercado estival. Si bien no será una operación fácil, hay tres factores que podrían encaminar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzar su medular tras la salida de Sergio Busquets. Hay varios candidatos en la mira de la dirección deportiva y uno que gusta mucho es Joshua Kimmich, el futbolista del Bayern Múnich. A sus 28 años, no tiene clara su continuidad debido a que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando el club a nivel institucional tras despedir a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic de sus despachos.

Sin embargo, en el seno azulgrana entienden que no será una operación sencilla y que dependerá de la aprobación de LaLiga a su plan de viabilidad y también del fichaje de Leo Messi. En todo caso, la táctica del club pasa por hablar directamente con el Bayern para que sepan de manera formal que el interés por el centrocampista germano es real. 

Kimmich deberá 'plantarse'

Sumado a ello, hay algunos factores que podrían encaminar su fichaje durante el mercado veraniego, siendo la postura del jugador el primero de ellos. Kimmich tiene a Xavi Hernández como ídolo futbolístico y no ve con malos ojos recalar en el Barça, siempre y cuando haya una propuesta sólida sobre su mesa. Su presión a los bávaros será clave y de ello dependerá que tan probable sea su salida.

También están las relaciones que ha mantenido con Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski a lo largo del tiempo, quienes se han adaptado al club y al ritmo de vida en la Ciudad Condal. De hecho, en la próxima fecha FIFA podría haber una aproximación con el centrocampista con el fin de preparar el terreno en caso de que se abran las puertas.

Xavi como 'as bajo la manga' del Barça

Por último está la palabra de Xavi. El técnico es conocido por participar activamente en las contrataciones del primer equipo y estaría dispuesto a reunirse personalmente con él para trasmitirle la propuesta. Si bien es una operación difícil, en el Barcelona no bajan los brazos y entienden que el míster puede ser decisivo para convencerle. Ya lo ha hizo en el pasado con Lewandowski, con quien se reunió durante sus vacaciones en Mallorca para que su fichaje saliera adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído