Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

LLEGARÍAN A COSTE CERO

Los tres fichajes prioritarios para Koeman en el FC Barcelona

Publicación:23/01/2021 - 12:55h

Actualización:23/01/2021 - 13:06h

El FC Barcelona deberá reforzarse con fichajes de cara a la próxima temporada y Ronald Koeman tiene claro con qué futbolistas le gustaría contar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Ronald Koeman puso varios nombres encima de la mesa para reforzar la plantilla del FC Barcelona, de la que había tomado el mando. El técnico holandés era consciente del gran desplome económico del club azulgrana como consecuencia de la pandemia y es por ello que se tuvo que resignar cuando Josep Maria Bartomeu le informó del fracaso en las tres vías abiertas.

Las tres vías abiertas que el FC Barcelona tenía abiertas a petición de Ronald Koeman tenían nombres y apellidos: Eric García (Manchester City), Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Georginio Wijnaldum (Liverpool). Tres jugadores que acaban contrato en junio de este 2021, uno por cada línea del campo. No obstante, ni su ventajosa circunstancia contractual hizo que los culés pudiesen abarcar sus llegadas.

Meses después de que fracasaran las tres operaciones, ha quedado demostrado que Ronald Koeman tenía toda la razón cuando dejó caer que la plantilla era corta y que se necesitaban los fichajes. El FC Barcelona está acusando las lesiones en todas las líneas y, de cara a la temporada que viene, los objetivos seguirán siendo los mismos si el héroe de Wembley continúa en el banquillo.

Eric García

Eric García es la gran prioridad y, de hecho, fue uno de los asuntos que hubo encima de la mesa en la última reunión entre Ronald Koeman, Carles Tusquets y los candidatos a las elecciones Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. El técnico pidió su llegada en enero, pero entendió que era imposible por la situación económica de la entidad. Gane quien gane las elecciones y siga o no el holandés en el banquillo, parece que su regreso está hecho.

Georginio Wijnaldum

Para Ronald Koeman, Georginio Wijnaldum era ese centrocampista versátil con potencia física, llegada y técnica que se necesitaba tras bajas como las de Ivan Rakitic o Arturo Vidal. Acaba contrato con el Liverpool y, a sus 29 años, sigue siendo una opción interesante para completar el centro del campo por tener un perfil distinto a los Pedri, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Riqui Puig...

Memphis Depay

Memphis Depay es un atacante polivalente que puede jugar tanto en los costados como en la punta del ataque. Ronald Koeman le quería como relevo de Ousmane Dembélé y, pese a la explosión del francés, el delantero del Olympique de Lyon sigue siendo un fichaje potencial. Si nada raro sucede, llegará junto a Eric García en apenas unos meses, aunque su caso no está tan encarrilado como el del canterano.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído