Endrick, en un partido del Palmeiras

AMBOS CLUBES QUIEREN REFORZARSE

Los tres frentes abiertos del Barça y el Madrid en su 'guerra de fichajes'

Publicación:4/12/2022 - 15:39h

Actualización:4/12/2022 - 20:27h

El Barça y el Madrid podrían estar disputándose los fichajes de Endrick, Benjamin Pavad y Javi Guerra. A priori, la operación más complicada será la del brasileño, que también gusta al PSG y al Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas ventanas del mercado de fichajes podrían suponer el inicio de nuevas 'batallas' entre el FC Barcelona y el Real Madrid buscando sumar nuevos jugadores a sus plantillas. Actualmente, son varios los nombres que han despertado el interés de los dos mejores equipos de LaLiga, que intentarán convencer a cada uno de los siguientes efectivos una vez que se encuentren habilitados para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Endrick

El primer nombre sobre la mesa es el de Endrick Felipe Moreira de Sousa. Actualmente, el joven delantero milita en el Palmeiras. El equipo brasileño es consciente de su potencial y de la demanda que su perfil y su proyección tienen en el viejo continente, por lo que no facilitará las cosas a quien desee ficharle. De hecho, ya el Paris Saint-Germain ha iniciado los primeros contactos, pero de momento el club no ha dado el "ok".

Desde Brasil no bajarán sus pretensiones de los 60 millones de euros fijados en el importe de su cláusula de rescisión. Otro de los interesados es el Chelsea, pero la situación se resolverá una vez que el jugador alcance la mayoría de edad en 2024. En caso de que la alta demanda pueda convertir la situación en una especie de subasta, el Barcelona no accederá, por lo que se inclinaría más por un preacuerdo que le permita llegar a la Ciudad Condal en la fecha indicada.

Benjamin Pavard

Otro efectivo que podría estar en disputa en un 'Clásico' desde los despachos sería el del lateral derecho del Bayern de Múnich que hoy se encuentra disputando la Copa del Mundo con la selección de Francia. El perfil del galo es del agrado del equipo azulgrana, que en la presente temporada ha sufrido por la ausencia de un lateral derecho ante las pocas garantías ofrecidas por Héctor Bellerín en el carril diestro, que podrían llevarle a abandonar el club.

Javi Guerra

El tercer jugador que podría ser peleado por ambos conjuntos sería el hoy centrocampista del Valencia. A sus 19 años, ha comenzado a brillar y a llamar la atención de varios clubes. En esta operación, los blancos ya se habrían adelantado al iniciar los contactos con el entorno del futbolista. Por su parte, el Barça cuenta con varios informes, en tanto que las buenas relaciones del club con su agente podrían facilitar una eventual llegada a Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído