Azpilicueta, Rüdiger y Christensen celebrando con el Chelsea

LLEGARÍAN A 'COSTE CERO' EN VERANO

Las tres 'gangas' del mercado que el Barça no puede dejar pasar

Publicación:15/01/2022 - 08:33h

Actualización:15/01/2022 - 16:03h

La directiva del Barça sigue de cerca a varios jugadores del Chelsea, quienes terminan contrato en verano y podrían significar un gran movimiento a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue explorando el mercado de fichajes para poder reforzarse de cara a la segunda mitad de temporada, donde aún no dan por perdida LaLiga ni tampoco la Europa League. Sin embargo, hay varios frentes del equipo que necesitan ser renovados con urgencia, y la zaga se presenta como la mayor necesidad para Xavi Hernández.

Aunque los culés cuentan con hasta seis defensores centrales, no todos tienen el 'visto bueno' del entrenador. Los jugadores a 'coste cero' que finalizan contrato con sus clubes a final de temporada se muestran como las opciones más 'suculentas' para la directiva, y ya hay tres candidatos que se encuentran en 'la mira' de Joan Laporta para incorporarlas en verano.

Se trata César Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, quienes culminan su vínculo con el Chelsea y aún la institución inglesa no ha tenido en mente renovarles. No obstante, el español y el danés son los que tienen más peso en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya que desde hace varias semanas se les ha relacionado con el entorno del equipo catalán. El alemán, por su parte, tampoco está descartado, aunque en un principio parecía que tendría sus maletas preparadas para aterrizar en el Santiago Bernabéu o quedarse en Londres.

Ahora, el nacido en Pamplona habría pedido, según comenta 'SPORT', una extensión en su contrato por dos temporadas más, con opción a una tercera. A pesar de ello, los de Stamford Bridge no parecen tener en sus planes establecer un acuerdo tan duradero, por lo que el navarro estaría ya en la rampa de salida. Andreas, por su parte, buscaría un nuevo destino después de pasar casi toda su carrera como 'blue'. El central de 25 años llegó en 2012 a las inferiores del conjunto londinense, y estaría de acuerdo en explorar un nuevo destino.

La juventud y la experiencia

Si bien 'Azpi' ya tiene 32 años, su veteranía y conocimiento del fútbol español le ha hecho escalar posiciones dentro de los deseos de Xavi. Además, ya ha compartido vestuario con varios futbolistas del Barça en la selección española, bajo el mando de Luis Enrique. Por su parte, Christensen aún es joven e inició su carrera desde una edad muy temprana, por lo que la jerarquía que tiene podría complementarse con Ronald Araújo y convertirse en una poderosa dupla en la zaga. La ventana de traspasos todavía está abierta, y junto a ella, un abanico de posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído