Thiago Alcántara celebra un título con el Bayern de Múnich

DEJARÁ EL BAYERN DE MÚNICH

Los tres grandes clubes que podrían fichar a Thiago Alcántara

Publicación:12/07/2020 - 23:24h

Actualización:12/07/2020 - 23:24h

El Bayern de Múnich ha confirmado que Thiago Alcántara se marchará este verano, pero todavía no está claro a dónde. Hay tres grandes clubes europeos que podrían fichar al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha avisado que no se excederá en el verano post-coronavirus, pero sigue animando el mercado de fichajes. Tras varios meses insistiendo, al Allianz Arena llegará Leroy Sané, y también le acompañarán Alexander Nübel y Tanguy Kouassi. Aunque Karl-Heinz Rummenigge admitió que estrellas de la talla de Kai Havertz están de momento fuera de alcance, aún hay varios casos por resolver en la plantilla.

Los bávaros han confirmado que Thiago Alcántara cambiará de aires a final de curso, aunque todavía no se sabe a dónde irá. El dirigente especificó que no ha habido acuerdo para su renovación porque, a sus 29 años, el hispano-brasileño desea probarse en otro escenario, pero tras subrayar que no le dejarán marcharse libre en 2021 -cuando acaba contrato- no se extendió mucho más sobre sus posibles pretendientes.

En Inglaterra dan por hecho que su destino será el Liverpool, que aprovechará la oportunidad de 'pescar' a un futbolista de máximo nivel a quien Jürgen Klopp conoce muy bien de su etapa en el Borussia Dortmund. El de Stuttgart echó balones fuera cuando le preguntaron por esta posible incorporación, y el propio Rummenigge había concretado días antes que hasta la fecha no se han entablado negociaciones con los 'reds'.

Según 'Tuttosport', en Anfield ya saben que tendrán competencia por el centrocampista, y su rival más firme sería la Juventus. Maurizio Sarri quiere renovar la sala de maquinas y ha puesto a varios de sus cracks a la venta, contando además con el intercambio que le traerá a Arthur a cambio de Miralem Pjanic. Los 'bianconeri' podrían apostar por una medular más creativa para reactivarse en la exigente pelea por los títulos.

El citado medio también da opciones al Manchester City, aunque las condiciona a la resolución de su apelación al TAS. Si los 'sky blues' se libran de una una multa de 30 millones de euros y, sobre todo, de dos años apartados de las competiciones europeas, aumentarán sus posibilidades de seducir al ex del FC Barcelona, a quien Pep Guardiola podría reclutar para cubrir una baja tan importante como la de David Silva.

El Barça está más lejos de fichar a Thiago

El regreso de Thiago Alcántara al Barça no está descartado, pero hoy por hoy, es realmente improbable. El futbolista criado en la Masia ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría volver al club que le vio nacer, y esta sería una buena oportunidad para hacerlo por la puerta grande. La cuestión es que su precio podría dejar fuera de la carrera a los azulgrana, que además tienen el centro del campo bien apuntalado y están centrados en otras necesidades de su plantilla como la delantera y la retaguardia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído