Thiago Alcántara en una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich

SIN CONTACTOS CON EL LIVERPOOL

Rummenigge confirma que Thiago dejará el Bayern y avisa a sus pretendientes

Publicación:4/07/2020 - 16:42h

Actualización:4/07/2020 - 16:42h

Los rumores de las últimas semanas se han confirmado en el Bayern de Múnich, ya que Karl-Heinz Rummenigge ha admitido que Thiago Alcántara se marchará en verano. El alemán ha avisado a sus pretendientes y ha asegurado que aún no se ha negociado con el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá varios animadores, y uno de ellos podría ser el Bayern de Múnich. En el Allianz Arena desean blindar un proyecto que apunta a dominar con puño de hierro las competiciones domésticas y a recuperar la gloria en la Champions, y aficionados y expertos coinciden en que los responsables deportivos de la entidad van por buen camino. Eso sí, además de altas, podrían afrontar algunas bajas.

El director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado que Thiago alcántara hará las maletas a final de curso, y ha espantado los rumores sobre las negociaciones para su renovación. El contrato que une al hispano-brasileño con el campeón de la Bundesliga expira el 30 de junio de 2021, y según uno de sus jefes, unas conversaciones han bastado para comprobar que el jugador no está por la labor de extenderlo.

"Thiago es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera", reveló en unas declaraciones que recogen varios medios del país. Eso sí, pese a que se ha acordado que ambas partes separarán sus caminos, el dirigente explicó que no se harán concesiones a sus posibles pretendientes.

"No queremos perder un jugador gratis el año que viene. Lo digo muy claramente", advirtió, extendiendo sus palabras a un David Alaba cuyo futuro tampoco se ha definido todavía. "Ahora debemos encontrar una solución que sea financieramente aceptable. Sabemos que los dos jugadores tienen solo un año de contrato por delante", manifestó, recalcando que no se regalaráa  ninguno de los dos pese a que las circunstancias aprieten.

Respecto a los posibles pretendientes del centrocampista, el germano comentó que no ha habido contactos con el Liverpool, lo que mantendría la puerta del FC Barcelona abierta. Eso sí, teniendo en cuenta que los culés han apostado por Miralem Pjanic, la jugada parece complicada. "No hemos tenido ningún contacto con el Liverpool, si el jugador toma esa decisión tendremos que lidiar con ello", señaló Rummenigge.

El Bayern no irá en 2020 a por Havertz

Rummenigge también admitió que, al menos este año, el Bayern no puede permitirse la incorporación de Kai Havertz, que a sus 21 años tiene detrás a la mayoría de grandes de Europa. El de Aachen podría acabar en Inglaterra: "No podemos hacerlo este año por razones financieras. El Bayern y el fútbol europeo se enfrentan actualmente a grandes desafíos financieros mientras no sea posible volver a jugar con público".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído