Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

SEGUIMIENTO A LA EREDIVISIE

Los tres jóvenes holandeses como plan 'B' del Barça a Lautaro

Publicación:5/04/2020 - 14:33h

Actualización:8/04/2020 - 13:18h

Los grandes cracks del fútbol mundial tienen precios casi imposibles, pero las 'joyas' emergentes son más asequibles. Como alternativa a Lautaro, hay tres jóvenes en Holanda que gustan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, en el FC Barcelona se tiene claro que la delantera será una de las demarcaciones a reforzar. Además de un extremo como Francisco Trincao,​ la idea es que también llegue un '9' joven pero contrastado como relevo de futuro para Luis Suárez, siendo Lautaro Martínez -cuya cláusula de rescisión será de 111 millones de euros en julio- el gran favorito.

Naturalmente, el impacto económico que ha tenido la suspensión de los partidos a causa del coronavirus dificultará cualquier operación a gran escala. Por ello, es muy posible que una buena alternativa sea recurrir a jugadores jóvenes, que suelen ser vendidos a precios más asequibles ya que se contempla que todavía están por explotar. De hecho, un gran ejemplo de ello precisamente el propio Trincao.

En clave azulgrana, de cara al fichaje del delantero centro y más teniendo en cuenta que a Luis Suárez​ -de 33 años recién cumplidos- todavía le queda alguna temporada más de recorrido, se deben tener en cuenta alternativas de futbolistas jóvenes que ya hayan empezado a deslumbrar en la élite europea. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, en Holanda hay tres 'joyas' que el Barça sigue.

Las tres 'perlas' de la Eredivisie que sigue el Barça

  • Donyell Malen (PSV Eindhoven, 21 años). Se trata de un delantero tremendamente polivalente, ya que puede ocupar todas las posiciones en ataque: delantero centro, segundo punta o extremo por cualquiera de las dos bandas. Es un jugador rápido y desequilibrante, que funciona bien abriendo espacios desmarcándose. Ronald Koeman ya le ha dado alguna oportunidad con la selección absoluta. El Arsenal estaría interesado en él y podría ofrecer 50 millones.
  • Myron Boadu (AZ Alkmaar, 19 años). Juega en la demarcación de delantero centro y el Barça le sigue desde hace tiempo. Como Malen, también fue internacional con la selección holandesa después de destacar en el AZ por su juego dinámico. Su valor de mercado es de aproximadamente unos 25 millones de euros, aunque se podría disparar su precio por su proyección.
  • Calvin Stengs (AZ Alkmaar, 21 años). Es el menos prioritario de todos por su perfil, ya que acostumbra a jugar como extremo derecho, una posición en la que ya se fichó a Francisco Trincao. Stengs es un extremo corpulento con una buena zurda, potente y de gran zancada. Su precio rondaría los 20 millones de euros y difícilmente bajaría de ese precio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído