Braithwaite, Dest y Riqui Puig, posibles fichas de recambio

EL CLUB BUSCA DEPURAR LA PLANTILLA

Los tres jugadores que ofrece el Barça al Valencia por Gayà y Soler

Publicación:17/05/2022 - 23:26h

Actualización:17/05/2022 - 23:26h

Carlos Soler es un objetivo clave para el FC Barcelona en verano si, finalmente, se concreta el traspaso de Frenkie de Jong. El centrocampista no saldrá del Valencia por menos de 60 millones de euros, por lo cual la directiva busca rebajar el precio

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere fichar a Carlos Soler, deberá pagar alrededor de 60 millones de euros, precio que el Valencia exige tanto por el centrocampista como por José Luis Gayà. El conjunto 'che' acumula una deuda cercana a los 70 'kilos' y, para palear sus problemas financieros, la opción de vender al lateral y a su capitán toman cada vez mayor fuerza. Sin embargo, los planes de la directiva blaugrana apuntan a encontrar alternativas que permitan amortizar el gasto.

En principio, la 'operación Soler' depende de la no continuidad de Frenkie de Jong. Si el neeerlandés se queda en el club, no habrá necesidad de salir al mercado en busca de otro medio. Por el contrario, si el de Arkel se marcha, el Barça usará los 80 millones de euros que percibiría su traspaso para amortizar los fichajes de Soler y, posbilemente, Gayà, señalado como uno de los reemplazos ideales para Jordi Alba. No obstante, la negociación puede incluir a varios jugadores más.

Según adelanta 'Mundo Deportivo', los planes de la directiva blaugranaapuntan a incluir a tres jugadores en el canje por Soler: Martin Braithwaite, Sergiño Dest y Riqui Puig. Tanto el centrocampista como el danés saben que Xavi Hernández no cuenta con ellos para la 2022-23, por lo cual están obligados a buscar equipo, a pesar de tener uno y dos años restantes de contrato, respectivamente. En el caso de Dest, su continuidad dependerá de la llegada de un nuevo lateral derecho, el cual puede ser César Azpilicueta.

Con el futuro de Dani Alves aún sin resolver, las opciones de quedarse en el Barça para Sergiño parecen cada día menores. Con contrato hasta 2025, el estadounidense se ha ganado la confianza de Xavi, pero sus constantes problemas físicos le han impedido cerrar la temporada con normalidad. Por ello, el objetivo del club apunta a reforzarse y bajar masa salarial, abriendo lugar en la plantilla para posibles fichajes, preferiblemente a bajo costo.

La comida entre Laporta y Murthy

Según adelantó 'Superdeporte', Joan Laporta y Anil Murthy almorzaron el martes en Barcelona para discutir la posibilidad de traspasar a Soler, en una comida en la cual no se habría tocado el tema de Gayà. De momento no hay ofertas formales por ninguno de los dos jugadores del Valencia, pero si ha quedado de manifiesto el interés blaugrana en el '10' del conjunto 'che'. Carlos suma 12 goles y 7 asistencias en 37 partidos con el Valencia en la 2021-22

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído