Lautaro Martínez celebra un gol contra el Milán

NOMBRES QUE PODRÍAN INTERESAR AL BARÇA

Los tres jugadores que podría ofrecer el Inter para fichar a Jordi Alba

Publicación:24/06/2021 - 11:06h

Actualización:24/06/2021 - 13:22h

El Inter de Milán quiere a Jordi Alba este verano y podría ofrecer a varios futbolistas como moneda de cambio. Hay nombres que podrían interesar mucho al Barça, aunque la mayoría tienen un valor de mercado superior al del lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría tener que traspasar a algún 'peso pesado' si no aceptan una rebaja de sueldo y Jordi Alba podría ser uno de ellos. El club cuenta con el lateral, pero le exigirá que gane menos dinero para ayudar a la entidad a superar la crisis. Si se niega, Joan Laporta podría escuchar ofertas por él, ya que tiene mucho mercado y podría ser una baza a la hora de hacer caja o de intentar algún trueque.

El Inter de Milán sabe todo esto y parece que quiere 'pescar a río revuelto'. Según contó 'Mundo Deportivo', los interistas habrían hecho llegar un principio de oferta para fichar al carrilero izquierdo este mismo verano. La misma no habría sido aún detallada, pero incluiría solo jugadores y no dinero, ya que el conjunto 'neroazzurro' también atraviesa problemas económicos y solo puede permitirse hacer operaciones de esta forma.

En 'MD' señalan el nombre de tres futbolistas en concreto que podrían ser ofrecidos al Barcelona a cambio de Alba. Se trataría de Lautaro Martínez, Milan Skriniar y Marcelo Brozovic. Todos ellos tienen un valor de mercado superior al del internacional español, por lo que en caso de aceptar, es probable que los italianos exijan que el Barça compense la diferencia pagando una cantidad económica.

En el caso de Lautaro, el interés de los azulgrana viene de largo y el argentino fue el gran objetivo del 2020. Sin embargo, la pandemia hizo estragos en la economía barcelonista y el fichaje se puso imposible. No obstante, el de Bahía Blanca sigue queriendo llegar al Camp Nou y está dando largas al Inter para renovar. Los 'neroazzurro', necesitados de ingresos, prefieren hacer caja con él que con Romelo Lukaku. Tiene un valor de 80 'kilos' por los 20 de Jordi, por lo que los catalanes tendrían que compensarlo pagando bastante dinero.

En el caso de Skriniar, el Barcelona también le tiene en la agenda desde hace mucho. El eslovaco podría ser ese central 'top' que quiere fichar Laporta y a sus 26 años podría ser un refuerzo espectacular para la zaga. El problema, como con Lautaro, es que su valor triplica al de Alba, 60 por 20. A no ser que el Inter perdone ese dinero, algo casi imposible, los culés deberían añadir dinero para completar el trueque.

Brozovic, un centrocampista de nivel para Koeman

Por último, Brozovic tiene todas las cualidades que quiere Ronald Koeman para su centro del campo. El croata tiene experiencia, es inteligente, tiene un buen trato de balón, carácter y a sus 28 años está en su mejor momento. Su valor es del doble que el de Alba (40 millones), por lo que también habría que compensarlo. Por suerte, termina contrato en 2022 y por ahora no ha renovado, por lo que podría ser algo que el Barça podría aprovechar para sacarlo a un mejor precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído