El FC Barcelona continúa llevando a cabo su 'operación salida'. Uno de los casos que debe atender es el de Francisco Trincao. En principio, estaba previsto que el portugués, que terminará su cesión con el Wolverhampton, se incorporara a la pretemporada a cargo de Xavi Hernández. No obstante, el delantero tendría la intención de retornar a su país para sumarse a las filas del Sporting de Lisboa.

El acuerdo para su cesión con los 'Wolves' contemplaba una opción de compra por 30 millones de euros. Sin embargo, el equipo inglés ha optado por no activarla, devolviendo al jugador a su club de origen. Aun así, deberán desembolsar unos seis millones de euros como penalización al no hacer uso de ella, lo que supondrá un nuevo ingreso para la entidad catalana.

De acuerdo con el diario luso 'Récord', las negociaciones se mantienen en curso, por lo que podría haber un acuerdo definitivo en los próximos días. De hecho, algunos representantes del equipo lisboeta tendrían la intención de desplazarse hacia la Ciudad Condal, donde se reunirían con miembros de la directiva del Barcelona para ponerle fin a la situación de Trincao.

En las últimas semanas había circulado la información de un posible interés por parte del Sevilla para hacerse con sus servicios. No obstante, el portugués no tendría la intención de retornar a LaLiga, sino de volver a jugar en el fútbol de su país. Aun así, ambos clubs deberán resolver, ya que los términos en los que estarían dispuestos a negociar son muy distintos.

Diferencias en las relaciones Barça-Sporting

Por el lado del equipo portugués, la intención es recibir a Trincao en calidad de cedido con la posibilidad de ejecutar una opción de compra en el futuro dependiendo del rendimiento del futbolista. Es en este apartado donde radican las principales diferencias. Es posible que el Barcelona esté pidiendo una cifra similar a la estipulada en la cesión al Wolverhampton, a la que el Sporting no estaría dispuesto a acceder.