Francisco Trincao en su primer partido con el Wolverhampton

EL EXTREMO QUIERE LLEGAR AL SPORTING

Trincao se desespera y empieza su presión al Barça para volver a Portugal

Publicación:15/06/2022 - 15:55h

Actualización:15/06/2022 - 15:55h

Ya hace varias semanas que Trincao y el FC Barcelona saben que no estarán juntos la próxima temporada. El jugador no está en los planes de Xavi, pero tampoco piensa regalarlo en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao quiere volver a Portugal desde hace ya varias semanas. El extremo, que no ha cuajado ni en el FC Barcelona ni en los Wolves, donde estuvo cedido la pasada temporada, busca jugar la próxima temporada en el Sporting de Lisboa, por lo que sigue presionando para forzar su llegada a la capital lusa.

Los Wolves no han querido ejercer la opción de compra por 30 millones que tenían sobre el jugador e incluso deberán pagar una penalización de 6 'kilos' al no quedarse con el futbolista zurdo. Ahora a Trincao le toca volver al Camp Nou, donde no tiene espacios para minutos, no por demasiada competencia en la banda derecha sino por no ser del agrado de Xavi Hernández.

El Barça solo aceptará un traspaso con una oferta que supere los 20 millones de euros, algo que no está dispuesto a aceptar el Sporting. El conjunto luso ha ofrecido una cesión con opción de compra de 15 millones más otros cinco en variables, lo que no ha hecho posible que los dos clubes lleguen a un acuerdo.

Trincao busca cerrar su futuro cuanto antes, y, según indicó 'Sport', está presionando al club azulgrana para que acepte la proposición del Sporting CP y pueda volver a a su país lo más pronto posible. En el equipo lisboeta coincidiría con el técnico Rúben Amorin, quien sacó la mejor versión del extremo en el Braga. 

Paciencia en Portugal

El cuadro portugués esperará con paciencia al visto bueno del Barcelona. Entiende el Sporting que el verano será bastante largo y que tendrá que seguir negociando con el club azulgrana que a fin de cuentas no cuenta con el jugador y buscará no tener que pagar su ficha la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído