Francisco Trincao en su primer partido con el Wolverhampton

PRIMER GOL

Trincao saca oro en su cesión al fútbol inglés

Publicación:25/08/2021 - 12:05h

Actualización:26/08/2021 - 00:59h

Desde su llegada ha sido importante en el Wolverhampton y ya sumó su primer gol de la temporada en el tercer encuentro que disputa con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Trincao apareció en el Barcelona como una clara apuesta de futuro y sus primeros minutos dejaron buenas sensaciones, pero conforme avanzó el tiempo se fue diluyendo con una clara tendencia a la no definición y el abuso de la tenencia de pelota. Ante esta falta de crecimiento, decidieron darle salida en una cesión.

Apareció el Wolverhampton y sumó al ex Sporting de Lisboa a su fila de portugueses para darle los minutos que necesita y desde el inicio de la temporada ha sido titular habitual, con dos partidos disputados y dos derrotas en estos encuentros, pero una gran imagen individual por parte del jugador.

A la tercera va la vencida según dicen y así fue para Trincao, que no fue titular pero en el tercer encuentro que disputó con su nuevo equipo pudo marcar gol. La Copa de la Liga enfrentó a los Wolves contra el Notthingam Forest y el saldo final fue de 4-0 con una anotación del portugués en el encuentro.

Entró al minuto 66 con el marcador favorable por 2-0, pero desde que pisó el césped buscó mostrar su despliegue y pudo ser importante pese a los pocos minutos, estrenar su casilla goleadora y tomar más confianza de cara a la temporada que se le avecina en el fútbol inglés hasta regresar a España.

O tal vez no

La cesión de Trincao al Wolverhampton incluye una opción de compra que no es obligatoria pero que bien puede caer en las arcas del Barcelona, que pese a que ya pasó el huracán del inicio de temporada sigue con graves problemas económicos, una deuda que afrontar y una plantilla por armar de cara al futuro.

La posición del portugués está bien cubierta con Ansu Fati, Depay y Griezmann, además de Yusuf Demir, que finalmente será jugador culé si el club decide pagar los 10 millones de cláusula. Ahora queda pendiente saber si desde Inglaterra aceptarán fichar a Trincao o si otro club decide confiar en él tras esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído