Diego Carlos genera consenso entre directiva y técnicos

OPERACIÓN REDONDA

El trueque 'bomba' que toma fuerza entre Barça y Sevilla

Publicación:25/04/2020 - 07:57h

Actualización:25/04/2020 - 07:57h

Ivan Rakitic y sus ganas de volver al Sevilla, equipo en el que triunfó, podrían abrir las puertas de la llegada de Diego Carlos al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, anunciar que el FC Barcelona busca un defensa central de garantías para la próxima temporada no encierra sorpresa alguna. El fracaso de los azulgranas hace poco más de un año en la 'operación Matthijs de Ligt' junto a la poca confianza que parece generar Jean-Clair Todibo en el cuerpo técnico hacen que apuntalar una posición tan delicada sea una necesidad imperiosa en un verano complicado en cuanto a traspasos.

La crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus ha generado un importante descenso de ingresos en los clubes, algo que ha afectado de forma tremenda a un Barça que ya tenía debilitado su músculo financiero antes de la pandemia. En otras palabras, que tanto el fichaje del tan ansiado central como otras prioridades como Lautaro Martínez o Neymar requerirán la búsqueda de fórmulas alternativas para cerrarse.

En el Sevilla existe una de esas oportunidades de mercado que sería más que interesante de contemplar. En especial porque es en el equipo hispalense donde milita uno de esos futbolistas fichados por Monchi que ha necesitado poco más de media temporada para demostrarle al mundo que el olfato del secretario técnico sevillista sigue agudo. Estamos hablando de Diego Carlos.

El central brasileño aterrizó al Sánchez Pizjuán el pasado verano procedente del Nantes a cambio de 15 millones de euros y está realizando una campaña que ha despertado el interés de las grandes direcciones deportivas europeas. Fino en lo técnico, acertado en lo táctico y sólido en cada una de sus acciones, Diego Carlos es de aquellos centrales que, a sus 27 años, no han pasado desapercibidos en el Camp Nou.

Naturalmente, el Sevilla puso a buen recaudo a su futbolista y lo blindó con una cláusula de rescisión cifrada en 75 millones de euros, una cantidad que el Barça no contempla pagar. Es ahí donde entra la figura de Ivan Rakitic, uno de los jugadores a los que el Barça considera transferibles y que tiene el suficiente cartel como para poder entrar en la operación, ya que su regreso sería bien recibido en el equipo de Julen Lopetegui.

La importancia de Rakitic en el trueque por Diego Carlos

Rakitic conoce perfectamente su situación y ya ha anunciado en numerosas ocasiones que es dueño de su destino y que será él y no su club quien elija el equipo en el que jugará a partir de verano. La gran carta con la que juega el Barça es que volver al Sevilla es una opción que seduce mucho al centrocampista croata, por lo que no pondría demasiados problemas en que se cerrase el trato. El interés de la entidad andaluza por él, además, podría hacerles ceder incluso por un jugador tan importante como Diego Carlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído