Paul Pogba en un partido del Manchester United

LA JUVENTUS APRIETA

El trueque 'galáctico' que podría dejar al Real Madrid sin Pogba

Publicación:27/03/2020 - 17:09h

Actualización:27/03/2020 - 17:09h

El futuro de Paul Pogba sigue rodeado de dudas, y el Manchester United tendrá que decidir durante el próximo verano. La Juventus sigue apretando y prepara un trueque 'galáctico' que podría dejar al Real Madrid sin el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha frenado casi por completo el mundo del fútbol, pero los clubes observan de reojo el mercado de fichajes. Mientras se tira de paciencia y esperanza aguardando a las buenas noticias de las autoridades sanitarias, no queda más remedio que trabajar en la planificación, que será decisiva cuando se reanude la temporada y también de cara a las próximas, con un calendario comprimido y más exigente que nunca.

Entre los nombres destacados del verano 2020 vuelve a estar el de Paul Pogba, cuyo futuro continúa rodeado de dudas. El Manchester United no descarta la opción de renovarle pero también medita traspasarle y aprovechar los ingresos para reforzar su plantilla, así que pronto habrá que tomar decisiones. De momento, está en vigor un contrato hasta 2021 que los ingleses podrían extender unilateralmente hasta junio de 2022.

Por petición expresa de Zinedine Zidane, el Real Madrid va detrás del galo, pero en Italia insisten en que la favorita es la Juventus. Ambos conjuntos tienen como prioridades un delantero centro y un centrocampista con el perfil del campeón del mundo, pero la 'vecchia signora' ha metido la directa y Mino Raiola no esconde que el joven vería con buenos ojos su regreso a la Serie A. Florentino Pérez, en cambio, prefiere esperar.

El diario 'Tuttosport' asegura que, en las circunstancias actuales, es un trueque 'galáctico' el que podría alejar al francés de LaLiga, con Paulo Dybala o Miralem Pjanic como protagonistas. El citado medio detalla que la recesión económica impide a los grandes apostar fuerte por las estrellas, y añade que los turineses podrían incluir al argentino o al bosnio como pago por el de Lagny-sur-Marne junto a algunos millones extra.

Los blancos también cuentan con varias piezas a sacrificar en este tipo de operaciones, pero las reservan para otros objetivos. El técnico marsellés no cuenta con futbolistas como James Rodríguez o Dani Ceballos, que podrían interesar a los 'red devils'. Luka Jovic podría ser otra arma en las negociaciones, pero un viejo deseo como Gareth Bale estaría fuera de las conversaciones porque en Old Trafford han pasado página.

¿Nueva discusión en el Real Madrid por Pogba?

El Real Madrid reformará la medular en la ventana estival, y podría enredarse en una nueva discusión por Pogba. Zidane defiende por activa y por pasiva que es la referencia que le falta en la sala de máquinas, pero Florentino no desea colmar las exigencias del United y se ha limitado a ofrecerle alternativas. El míster ha rechazado en los últimos meses a cracks como Christian Eriksen, Donny van de Beek o Fabián Ruiz, a los que sí podría abrir la puerta en el verano 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído