Massimiliano Allegri en un partido de la Juve

LA JUVE BUSCA RENOVAR SU MEDIOCAMPO

El trueque que la Juventus le ofrece al Madrid por uno de sus 'descartes'

Publicación:12/10/2021 - 13:13h

Actualización:12/10/2021 - 13:13h

La Juventus de Turín quiere reforzar y renovar su centro del campo y por ello intentará hacer algún fichaje en el mercado de invierno. Los bianconeros habrían llamado al Real Madrid ofreciéndole un trueque por Dani Ceballos

Ver calendario del FC Barcelona

Hay varios jugadores que con casi total probabilidad se marcharán del Real Madrid a final de temporada. Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo terminan contrato y es más que posible que no continúen. Pero hay otros futbolistas que aún tendrán contrato en vigor que tampoco cuentan y que podrían dejar el club blanco. Uno de ellos es Dani Ceballos, que ahora mismo está lesionado tras su 'KO' con España en los pasados Juegos Olímpicos.

El ex canterano del Betis ha jugado las dos últimas campañas cedido en el Arsenal, donde no terminó de consolidarse. Aunque tuvo épocas de ser titular y de jugar bastante bien, su rendimiento fue demasiado irregular y no consiguió hacerse un hueco con los 'gunners'. Es por eso por lo que este verano regresó al Santiago Bernabéu, donde parecía que solo iba a estar de paso a la espera de encontrarle otro destino, ya fuese a préstamo o traspasado.

Sin embargo, el de Utrera se lesionó con España en Tokio y su marcha se truncó definitivamente. Aún no se ha podido estrenar este curso, aunque lo cierto es que parece tener pocas opciones de jugar cuando se recupere. Pero tiene contrato hasta 2023, por lo que su futuro no está nada claro. Es por todo esto por lo que en Europa hay equipos importantes interesados en él de cara al mercado de invierno. Uno de ellos sería la Juventus de Turín, que está pensando en reforzar su centro del campo en enero.

Según apuntan en 'Calciomercato', Massimiliano Allegri, entrenador del cuadro bianconero, quiere un centrocampista de calidad y ha pensado en el andaluz. Para ello, teniendo en cuenta que la Juve tiene problemas económicos y no puede afrontar un traspaso de 20 o 30 millones de euros, que es lo que pide el Madrid por él, los juventinos habrían ofrecido a cambio un trueque por jugador de sus filas.

Se trataría de Adrien Rabiot​, mediocampista llegado del Paris Saint-Germain a coste cero en 2019. El francés, pese a que ha tenido buenos picos de juego en los dos años y poco que lleva en Turín, no ha cumplido con las expectativas que había con él y a sus 26 años se ha estancado. Además, aunque su técnico está contando con él, el juego del galo no le termina de convencer y estaría dispuesto a dejarle marchar para fichar a Ceballos.

Rabiot es del gusto de Ancelotti

Económicamente hablando, seria un trueque de un jugador por otro, ya que el valor de mercado de ambos futbolistas es casi el mismo (30 el del bianconero por 27 del madridista). Además, en el mencionado medio deportivo indican que Carlo Ancelotti es muy fan de Rabiot, al que pidió cuando llegó al Everton. Habrá que ver si hay algo de verdad en esta información, aunque parece poco probable que como club el Madrid esté interesado en estos momentos en el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído