Luis Suárez y Van de Beek podrían entrar en un trueque

LA LLAVE DEL BARÇA CON VAN DE BEEK

Un trueque por Luis Suárez haría posible la 'operación Van de Beek'

Publicación:23/08/2020 - 11:39h

Actualización:23/08/2020 - 11:39h

Ronald Koeman quiere a Van de Beek para el Barça, pero su precio hace muy complicada la operación. No obstante, los holandeses quieren a Luis Suárez, por lo que si el charrúa aceptara marcharse todo sería más sencillo

Ver calendario del FC Barcelona

Donny van de Beek es una de las prioridades de Ronald Koeman para este verano. El técnico conoce al del Ajax muy bien de su etapa en Holanda y cree que podría ser un refuerzo de lujo para un centro del campo que necesita rejuvenecerse con jugadores jóvenes y con un perfil distinto a lo que ya hay. En el caso del 'ajacied', él cumple con ambas cosas, ya que no hay un medio como él en el FC Barcelona y además tiene tan solo 23 años.

No obstante, parece que el conjunto neerlandés pide unos 55 millones de euros por su joven estrella, un precio demasiado elevado para un Barça que no dispone de demasiado dinero para fichar en este mercado. Los culés tienen casi imposible el fichaje a no ser que haga mucha caja con la 'operación salida', algo poco probable en un contexto de crisis como el que se vive en estos momentos. Pero por suerte, hay una alternativa de la que se hacen eco en 'Mundo Deportivo'.

El Ajax quiere que Luis Suárez vuelva a la que fue su casa varias temporadas antes de aterrizar en Liverpool. Los holandeses ya se han acercado al entorno del charrúa y han informado al Barça de su interés. De hecho, se dice que estarían dispuestos a pagar unos 20 'kilos' por él. El problema es que el delantero no quiere marcharse del Camp Nou, tal y como reconoció recientemente, por lo que su deseo condiciona el traspaso.

Pero si el atacante cambiara de idea y estuviera dispuesto a jugar en Ámsterdam, la llegada de Van de Beek al Barcelona sería una posibilidad más que real. En este caso, en 'MD' aseguran que los culés podrían ofrecer al uruguayo y unos 20-25 millones por el neerlandés. Según esta información, los 'ajacied' valoran al medio en 45-50 'kilos', por lo que los catalanes valorarían al de Salto en 25 o 30 millones. Todo indica que los de la capital de Holanda estarían de acuerdo con la propuesta.

Además, en Can Barça estarían dispuestos a redondear la oferta ofreciendo alguna joya de la Masia para que se fogueara en la Eredivisie. Todo cuadraría en este caso, ya que Donny está encantado con la posibilidad de reencontrarse con Koeman en Barcelona. Pero esta operación que sería tan positiva para ambas partes tiene un problema importante que hay que mencionar. Ese pero no es otro que la altísima ficha de Suárez, que podría impedir que el trueque se lleve a cabo.

El sueldo de Suárez, principal inconveniente para el trueque

El '9' está ganando unos 15 millones en el Barça, un sueldo que en el Ajax no podrían pagarle ni en tres vidas. En el equipo holandés ni siquiera pueden acercarse a esa cifra y puede que como muchísimo pudieran llegar a pagarle un tercio de lo que cobra. Para que el trueque pudiera llevarse a cabo, el ex del Liverpool debería rebajarse muchísimo el salario, o en su defecto los culés deberían darle un finiquito cuantioso para que le salga a cuenta perdonar ese dineral. Lo cierto es que ambas cosas se antojan complicadas, aunque en el club mantienen la esperanza de poder realizar este intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído