Bernardo Silva en un partido con el City

EL BARÇA QUIERE AL LUSO EN EL EQUIPO

El trueque que ofrecería el Barça para fichar a Bernardo Silva

Publicación:9/08/2020 - 19:11h

Actualización:10/08/2020 - 00:50h

Bernardo Silva podría ser la próxima estrella del Barça según la prensa inglesa. Parece que los culés estarían dispuestos a ofrecer a Semedo por él y al luso le prometerían un papel protagonista para que acepte la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City tiene tantas estrellas del centro del campo para arriba que a veces no se tiene en cuenta lo buenísimos que son todos. Kevin de Bruyne está por encima de todos y Raheem Sterling es el más peligroso de cara a puerta, pero los Mahrez, Bernardo Silva, Phil Foden o hasta hace poco Leroy Sané no se quedan atrás. El problema es que son muchos grandes futbolistas para pocos puestos, algo que ya ha hecho que el alemán decida marcharse al Bayern de Múnich.

Pero la salida de Sané podría no ser la última según apunta el diario 'The Telegraph'. En el medio británico aseguran que el FC Barcelona pretende birlarle a otra de sus estrellas al City, en este caso al portugués Bernardo Silva. El ex del Mónaco sigue siendo importante para Pep Guardiola, pero ha perdido protagonismo este curso y eso podría agravarse en el próximo. Los azulgrana quieren aprovecharse de esto para llevárselo.

En el conjunto barcelonista creen poder convencer al luso ofreciéndole ese rol protagonista que parece haber perdido en el Etihad. Pero antes de eso los catalanes tendrán que convencer también al City, que si ha demostrado algo estos años es que no es un club vendedor. Por suerte para el Barça, los 'cityzens' tienen su mira puesta en Nélson Semedo, algo que podrían aprovechar ofreciendo al lateral derecho a cambio de su compatriota.

Ese sería el plan del Barcelona, que además tendría que dar dinero en efectivo, ya que el valor de Bernardo es bastante superior al del ex del Benfica. Concretamente, según la web especializada en fichajes, 'Transfermarkt', el mediapunta cuesta el doble que el de Cabo Verde. El culé cuesta 40, mientras que el de los 'skyblues' vale 80, por lo que los catalanes tendrían que ofrecer como mínimo 40 'kilos' más si quieren tener algo que hacer.

Puede que metiendo a Semedo en la operación haya alguna opción de sacar a Silva de Manchester, pero ni siquiera así hay certezas de que eso pueda suceder. Guardiola tiene en alta estima al jugador, y aunque ya sea su primera opción siempre, tal y como se demostró contra el Real Madrid, sí lo es en muchas ocasiones. De hecho, el de Lisboa ha sido titular en 37 encuentros de los 52 que ha disputado esta temporada, una cantidad importante que demuestra la confianza del técnico en él.

Bernardo Silva sería un 'pelotazo' para el Barça

Por otro lado, futbolísticamente Bernardo sería un 'pelotazo' para un Barça necesitado de calidad en tres cuartos de campo. Técnicamente el lisboeta es una delicia y además puede jugar en varias posiciones, algo que le hacen ser muy polivalente. En banda derecha es probablemente donde mejor rinde para aprovechar sus diagonales al ser zurdo, algo que podría ser un problema teniendo a Leo Messi. No obstante, el ex del Mónaco puede jugar en la izquierda, de mediapunta o incluso en el centro del campo para aprovechar su calidad y visión de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído