Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento

EL CHELSEA ANALIZA LA PLANTILLA CULÉ

El trueque que ofrecería el Barça para las llegadas de Azpilicueta y Marcos Alonso

Publicación:11/05/2022 - 14:29h

Actualización:11/05/2022 - 17:47h

El FC Barcelona quiere reducir al máximo el coste del traspaso de Marcos Alonso y César Azpilicueta. Es por ello que pretende involucrar a dos futbolistas en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona lleva una hoja de ruta definida y tiene a Marcos Alonso y a César Azpilicueta en la 'mira'. Ambos futbolistas quieren recalar en el Camp Nou y la dirección deportiva está a la espera de que los últimos flecos sobre la venta del Chelsea sean resueltos para iniciar las negociaciones. En principio, el objetivo es que 'Azpi' llegue con la carta de libertad debajo del brazo, aunque según apunta 'SPORT', los ingleses quieren contraprestaciones por sus dos defensores.

Sin embargo, la opción de que exista un trueque de jugadores sin dinero de por medio también estaría siendo considerada en Stamford Bridge. Los londinenses tendrán una fuga importante de activos durante el mercado estival y el Barcelona busca liberar masa salarial en las próximas semanas, lo que abre la puerta a que las conversaciones puedan avanzar a buen puerto para todas las partes.

Azpilicueta termina contrato en junio pero los 'blues' tienen la opción de renovarle de forma unilateral a pesar de que el navarro tenga un acuerdo formal con el Barça. Por su parte, Marcos Alonso tiene contrato hasta 2023 y no entra en los planes a futuro de la institución. Los catalanes quieren reducir al máximo el coste de los traspasos, por lo que el club inglés está analizando a varios integrantes de la plantilla culé para incluirles en el movimiento.

Tanto a Thomas Tuchel como a la dirección deportiva les interesa mucho Sergiño Dest, un jugador cuyo valor de mercado asciende hasta los 20 millones de euros. Sumado a él, también entraría Neto Murara en el trueque, ya que es probable que haya varias modificaciones en la portería a partir de la 2022/23. El Barcelona estaría dispuesto a prescindir de ambos, pero todo pasará por Marina Granovskaia, la cabeza ejecutiva del Chelsea.

Todo ocurrirá antes de julio

Mateu Alemany querría concretar todas estas operaciones antes del 30 de junio, y ya ha estado en Londres para resolver personalmente varios de los flecos que encallan el tema. En el seno del Can Barça existe total seguridad de que se alcanzará un acuerdo por los dos laterales, con Marcos Alonso bajo un contrato por tres años mientras que Azpilicueta firmará por dos campañas con opción a una tercera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído