Raphinha celebrando un gol

AL LEEDS LE INTERESA UN JUGADOR CULÉ

El trueque que podría ofrecer el Barça por Raphinha

Publicación:26/03/2022 - 17:50h

Actualización:27/03/2022 - 09:43h

El FC Barcelona continúa haciendo gestiones para acometer el fichaje de Raphinha. El Leeds habría rechazado la primera oferta de los culés por el futbolista, pero el interés de los ingleses por Óscar MIngueza podría facilitar las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de Raphinha para la próxima temporada. Desde Can Barça lo ven como el sustituto ideal de un Ousmane Dembélé cuyo futuro parece estar lejos de la Ciudad Condal. Por esa razón, desde las oficinas del Camp Nou están haciendo todos sus esfuerzos para llevar al brasileño a sus filas. El club tendría un acuerdo con el jugador, pero las negociaciones con el Leeds no serán tan fáciles.

El conjunto de Ellan Road habría rechazado la primera oferta de los azulgranas por el jugador, la cual rondaba los 35 millones de euros. El conjunto inglés consideró que la cifra era muy baja en comparación a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 75 millones. Sin embargo, desde Can Barça no piensan desistir y siguen estudiando opciones para llegar a un acuerdo con los 'blancos'.

Pues bien, el conjunto azulgrana podría haber encontrado una solución. Según informaciones del diario 'SPORT', el Leeds United estaría interesado en hacerse con los servicios del defensor blaugrana, Óscar Mingueza. El equipo inglés ha preguntado por la situación del zaguero en el Barça, ya que quisieran contar con el canterano culé para reforzar su defensa. El equipo dirigido por Jesse March considera que el futbolista encajaría muy bien en el esquema del entrenador y en la Premier League.

El equipo azulgrana no vería con malos ojos un intercambio entre el de Santa Perpetua de Moguda y el extremo brasileño. Con la salida de Koeman, el polivalente defensor perdió protagonismo en la escuadra. El actual entrenador blaugrana, Xavi Hernández, ha contado muy poco con el futbolista salido de la Masía, por lo que este tampoco pondría muchas trabas a su salida. Desde Barcelona esperan que esta 'baza' logre 'desencallar' las negociaciones por la figura del Leeds.

Las incorporaciones lo dejarían sin lugar

Si durante esta temporada el jugador no ha contado con muchos minutos, de seguir la próxima campaña, serían menos. La incorporación de Andreas Christensen, sumada al interés del club por jugadores como César Azpilicueta y Noussair Mazraoui, causaría un 'overbooking' en la zona defensiva. En este escenario, el sacrificado sería el mismo Mingueza, por lo que la salida del jugador sería un 'ganar-ganar' para ambas partes. Queda por ver que sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído