Rakitic y Rafinha, celebrando un gol contra el Chelsea

INSISTEN EN EL INTERCAMBIO

El trueque Rakitic-Emre Can, "cercano" según Tuttosport

Publicación:21/08/2019 - 11:44h

Actualización:21/08/2019 - 11:44h

A pesar de que se trata de un rumor sin fundamento, en Italia siguen insistiendo en la viabilidad del intercambio Rakitic-Emre Can entre FC Barcelona y Juventus. 'Tuttosport' habla ya de "acuerdo cercano"

Ver calendario del FC Barcelona

Por activa y por pasiva, Ivan Rakitic ha dejado muy claro que su deseo es el de continuar en el FC Barcelona y no hacer las maletas en los pocos días que faltan para el cierre del mercado de fichajes. El centrocampista croata está a gusto en el equipo, su familia está plenamente adaptada a la Ciudad Condal y, pese a la gran competencia que existe en la sala de máquinas, el futbolista tiene la voluntad de luchar por ganarse el puesto.

Por eso sorprende tanto la última información que llega desde Italia. 'Tuttosport', en concreto, asegura que FC Barcelona y Juventus de Turín están negociando un intercambio entre Rakitic y Emre Can, y que a día de hoy el acuerdo es "cercano" entre ambas entidades.

El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, viajó hasta Barcelona a principios de semana y transmitió al club el interés 'bianconeri' en varias piezas de la plantilla culé. Una de ellas sería Ivan Rakitic, futbolista con el que cuenta Ernesto Valverde pero que no tiene la titularidad asegurada tras la llegada de Frenkie de Jong y la reubicación de Sergi Roberto en la medular.

Parece improbable, pese a las informaciones del citado medio italiano, que el Barça fomente con la Juventus un trueque entre Rakitic y Emre Can. Primero porque el croata no quiere marcharse, y segundo porque el centrocampista turco tiene un perfil algo alejado del estilo de juego del Barça, y además no llegaría para disponer de minutos con regularidad debido a la alta competencia.

Juventus y FC Barcelona sí podrían llegar a otro tipo de acuerdos, con el futuro de Juan Miranda en el foco. Pero Rakitic se quedará en el Barça, salvo sorpresa, para aportar su calidad y experiencia siempre y cuando el 'Txingurri' lo requiera. Dispuso de minutos frente al Athletic en San Mamés, aunque se quedó en el banquillo junto a Sergio Busquets y vio cómo la fórmula Aleñá-Roberto-De Jong no dio el resultado esperado.

Rakitic apunta a la titularidad contra el Betis

Lo más probable es que, si está en plenitud de condiciones físicas, Rakitic sea titular el próximo domingo en el Camp Nou contra el Real Betis, en un centro del campo que incluiría también a Busquets y a De Jong. Aunque con tanto talento en la plantilla y jugadores como Arthur, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Rafinha y compañía... Ernesto Valverde deberá reflexionar mucho en la confección de las alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído