Dembélé y Martial, jugadores del Barça y Manchester United, respectivamente

SEGÚN 'EL CHIRINGUITO DE JUGONES'

¡Trueque a la vista! Barça y United negocian un intercambio Dembélé-Martial

Publicación:18/01/2022 - 15:43h

Actualización:18/01/2022 - 21:03h

Aunque parece una operación complicada, una nueva información ha revelado que el FC Barcelona le habría ofrecido al Manchester United una oferta que puede ser difícil de rechazar

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha mantenido activo en el mercado de fichajes en búsqueda de renovar su imagen y volver a encontrar el sendero de la gloria. La directiva ha fichado a Ferran Torres en una negociación con el Manchester City, pero ahora una nueva información apunta a que el conjunto culé estaría tras los pasos de otro jugador del Manchester, pero esta vez de los 'red devils' de Ralf Rangnick.

Según ha afirmado José Álvarez de 'El Chiringuito de Jugones', el Barcelona le habría ofrecido al United la oportunidad de hacer un trueque entre Ousmane Dembélé y Anthony Martial. Pese a que el 'Mosquito' sigue teniendo un contrato activo hasta el 30 de junio, ya ha expresado que no renovará bajo los términos de la institución azulgrana. Tras la salida de Philippe Coutinho y Yusuf Demir, parece que el nacido en Vernon será el próximo en abandonar el plantel.

Otro de los invitados al programa de 'MEGA', el representante Pedro Bravo, cuestionó en sí la viabilidad de la operación, ya que lo más probable es que el propio entorno de 'Dembouz' ya tenga algún preacuerdo con otro club, por lo que se negaría de manera rotunda a participar en el intercambio. El futuro del extremo galo aún es una incertidumbre, y por más que en reiteradas ocasiones haya mencionado que le gustaría quedarse en Catalunya, lo 'normal' es que esté desde ya mismo en la rampa de salida.

Martial, por su parte, ha desempeñado un papel secundario tanto para Ole Gunnar Solskjaer como para Rangnick. El nacido en Massy llegó a cambio de 60 millones de euros a la ciudad inglesa en 2015, y apuntaba como una de las piezas más explosivas del mercado. No obstante, en la presente temporada no ha contado con el tiempo necesario para ganarse un puesto, con solamente 359 minutos y un gol en 10 partidos. Ahora, parece que las necesidades inmediatas del barcelonismo lo han vuelto a encaminar en lo que puede ser la 'bomba' del mercado invernal.

Un nuevo revulsivo ofensivo

La recuperación de Ansu Fati y la incorporación de Ferran Torres le han dado una nueva cara a la delantera catalana, aunque sigue necesitando un '9' de área que pueda complementar a los más jóvenes del campo. Es por esto que en un principio Xavi Hernández quería a Álvaro Morata, pero con su llegada cada vez más complicada y con la negativa de renovar de Ousmane, la opción de Martial no suena descabellada. A pesar de ello, las próximas semanas dictarán sentencia a 'aclararán' el panorama sobre un posible 'trueque' futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído