Dest, Eric y Umtiti

INTER Y ATLÉTICO, POSIBLES DESTINOS

Los trueques en los que piensa el Barça para 'colocar' a sus descartes

Publicación:1/04/2023 - 14:03h

Actualización:1/04/2023 - 18:04h

La directiva del Barcelona está preparando una movida operación salida para el verano. Ante las dificultades para vender, los intercambios lucen como opciones favorables para mantener una economía sana

Ver calendario del FC Barcelona

Además de llevar a cabo varias operaciones de mercado para sumar refuerzos a su plantilla, el FC Barcelona también debe salir de algunas piezas actuales de la plantilla, especialmente en el caso de jugadores cuyos nombres no figuran en la planificación de Xavi Hernández para la temporada 2023/24. De esta manera será posible reducir la masa salarial.

En tal sentido, la planificación para este año presenta modificaciones con respecto a años anteriores, como ya lo dejara claro el director de Fútbol, Mateu Alemany. Ante las dificultades para vender a algunos de los efectivos del equipo actual, la posibilidad de llevar a cabo intercambios de jugadores luce favorable en términos económicos.

Culés en la agenda del Inter

De acuerdo con el diario 'Sport', varios de los culés podrían estar viajando hacia la capital o hacia Italia para continuar con sus carreras. En el Inter de Milán hay interés por varios jugadores del Barça. Tales son los casos de Franck Kessié, quien quiere continuar tras dar algunas señales de adaptación; Eric García, con pocos minutos pese a las nuevas oportunidades que se le han abierto; y el cedido Samuel Umtiti, quien terminará su relación con el Lecce en verano.

Otro de los futbolistas que podrían estar enfundándose la 'maglia nerazzurra' es Jordi Alba, quien anteriormente había rechazado la posibilidad de sumarse a la plantilla interista, pero en esta ocasión sí podría decir adiós. Pero la lista no se queda allí. Según el rotativo, también llaman la atención los nombres de Ferran Torres y Nico González, en tanto que los lombardos podrían ofrecer a Marcelo Brozovic como moneda de cambio.

El Atlético, posible destino

En el caso de los colchoneros, hay algunos intereses comunes con el equipo italiano, como en el caso de Ferran. Aunque luce difícil que haya un acuerdo económico por el valenciano. De igual manera, llaman la atención los nombres de zagueros como Sergiño Dest y Clément Lenglet, hoy cedidos en el Milan y el Tottenham, respectivamente. Además de estos nombres, el Barcelona también podría poner sobre la mesa el nombre de Ez Abde.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído