Marcos Alonso celebra un gol con el Chelsea

TUCHEL CUENTA CON EL ESPAÑOL

Tuchel cierra la puerta al Barça por Marcos Alonso

Publicación:29/06/2021 - 13:12h

Actualización:29/06/2021 - 13:12h

Marcos Alonso es uno de los jugadores a los que el Barça está siguiendo de cerca de cara reforzar el lateral zurdo este verano. Sin embargo, en el Chelsea no pondrán fácil su salida, ya que Thomas Tuchel cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que Jordi Alba siga jugándolo todo en el lateral izquierdo y de cara a la temporada que viene la idea es buscar una competencia mayor que la que supone Junior Firpo. El hispano-dominicano​ debía apretar al de L'Hospitalet de Llobregat cuando llegó, pero no ha rendido como se esperaba y apenas ha inquietado al catalán. Por ello, la intención es la de traspasar al ex del Betis y fichar otro carrilero.

El de Santo Domingo parece tenerlo casi hecho con el Leeds United, que podría pagar unos 15 millones de euros por él. Cuando se cierre esta venta, el club se pondrá manos a la obra para cerrar la contratación de otro jugador que pueda competir con Alba. Uno de los nombres que más gusta al Barça para ello es el de Marcos Alonso, un lateral que siempre ha gustado en la entidad.

El ex canterano del Real Madrid se pasó la primera mitad de la pasada temporada en en el Chelsea casi inédito por culpa de Frank Lampard. El inglés no contó con él desde el 26 de septiembre y el español no volvió a jugar ni un solo minuto hasta la destitución de la leyenda 'blue'. Thomas Tuchel, sustituto del británico, sí le dio más oportunidades en 2021 y el carrilero empezó a entrar en la rotación con cierta frecuencia.

La llegada del alemán, de hecho, bloqueó la salida del español, que estuvo en la rampa de salida en el mercado de invierno. El propio Barça llegó a tener su llegada apalabrada en caso de que saliese Junior, pero el ex bético se quedó, lo que unido al deseo de Tuchel hizo que Marcos no se moviera de Stamford Bridge. Meses después de todo eso, en el Barcelona siguen pensando en Alonso, pero la respuesta del técnico volverá a ser la misma.

Tuchel no aceptará que el Chelsea venda a Marco Alonso

Según 'Mundo Deportivo', Tuchel ha cerrado la puerta a la marcha del ex madridista, ya que vuelve a contar con él como jugador importante en su rotación. Aunque no le considera titular, sí confía en él como alternativa de nivel tanto para jugar en el carril zurdo como para hacerlo de central por la izquierda en línea de tres. El alemán valora su competitividad, experiencia y las alternativas que le ofrece, y ni mucho menos quiere desprenderse de él.

Por otro lado, además del deseo del entrenador, el salario de Marcos también complica su salida de Londres. En el Chelsea tiene contrato hasta 2023 y un sueldo importante que en el Barça no le pueden pagar. El español estaría ahora satisfecho con su rol en el equipo y no aceptaría bajarse el sueldo si sale. Por este motivo, su llegada al Camp Nou ahora mismo parece casi imposible y todo apunta que el Barcelona tendrá que buscar otras opciones para el lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído