A falta de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes de este verano, el caso de Neymar sigue sin resolverse. Paris Saint-Germain y FC Barcelona siguen sin ponerse de acuerdo en cuanto a las condiciones del traspaso y, por ello, el delantero brasileño sigue sin aparecer en las convocatorias de Thomas Tuchel.

Naturalmente, el técnico germano tiene claro que Neymar es una pieza fundamental en su equipo y que quiere conservarle a toda costa, además de haber reconocido en más de una ocasión que querría contar con él incluso sin saber dónde acabará jugando. En la rueda de prensa previa a la cuarta jornada liguera, Tuchel volvió a hablar sobre él.

“Neymar no jugará ante el Metz”

Tuchel lamentó que, nuevamente, no podrá contar con Neymar para el próximo partido de la Ligue 1 que el Paris Saint-Germain jugará este viernes en el campo del Metz. El entrenador alemán dejó claro que el brasileño sigue fuera de las convocatorias “porque su situación aún no se ha solucionado, es la misma que ante el Toulouse, nada ha cambiado”.

El preparador del Paris Saint-Germain no desveló nada sobre la situación de Neymar en cuanto a las negociaciones de su club para traspasarle, pero avisó que todo puede ocurrir. “Estoy tranquilo, el mundo del fútbol está loco, no hay que perder la cabeza, aún quedan cuatro días hasta el cierre del mercado, pueden venir muchos jugadores o todo puede quedar igual”, comentó.

Tuchel zanjó el 'tema Neymar' recordando que él quiere que se quede y que la fecha límite la marca el mercado, no los clubes. “No hay una fecha límite, eso lo marca el mercado, es el día 2. Es un tema de club, no decide solo el entrenador, mi opinión ya la conocéis”, sentenció.

Se niega a hablar sobre Dembélé

Los últimos rumores afirman a que Ousmane Dembélé podría entrar como cedido en la 'operación Neymar', pero Thomas Tuchel se negó a hablar del que en su día fue su pupilo en el Borussia Dortmund. “Conozco bien a ‘Ous’, pero no hablo de rumores sobre jugadores de otros club. No hablaré aquí de Ousmane”, concluyó.

Hay que recordar que Dembélé fue un futbolista clave en los esquemas de Tuchel en su etapa en el Signal Iduna Park. De hecho, su gran temporada en Dortmund le valió para que el Barça echara el resto para ficharle en un segundo intento, ya que el primero se produjo cuando era jugador del Rennes.