La salida de Frenkie de Jong parece complicarse aún más. Si bien desde el Manchester United aún podrían presentar una oferta para hacerse con los servicios del neerlandés, el Chelsea podría haber perdido la paciencia y desistido de la posibilidad de sumarle a su plantilla ante la negativa del centrocampista y el número de centrocampistas en su plantilla. El cuadro londinense parecía la opción más sólida para el jugador, toda vez que tiene asegurada su participación en la Champions.

Si bien en sus declaraciones tras la derrota ante el Leeds United Thomas Tuchel no ha hablado directamente sobre De Jong, ha indicado que el club no está interesado en sumar a un efectivo para la medular: "¿Fichar a otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, a Kanté, a Loftus-Cheek, a Gallagher, a Kovacic...algunos están lesionados. ¿Dónde metemos a otro centrocampista?".

Con ello, se habría cerrado una de las opciones para que el internacional con los Países Bajos abandonara el FC Barcelona. Aun así, desde el diario 'Sport' sostienen que el equipo inglés continúa evaluando la posibilidad de fichar a Frenkie de Jong, si bien las prioridades en este momento son otras ante la falta de gol en sus primeros partidos de la Premier League.

La delantera, prioridad para el Chelsea

Para ello, tenían en sus planes a Cristiano Ronaldo, quien se mantiene firme en su deseo de abandonar el Manchester United, pero desde Old Trafford no le han permitido marcharse. En consecuencia, la solución estaría en las filas del Barça: sería Pierre-Emerick Aubameyang el elegido. El gabonés regresaría a Londres vistiendo otros colores, toda vez que sus posibilidades de ver acción con el Barcelona se verían reducidas.

De hecho, está prevista una serie de conversaciones para estudiar la viabilidad de su traspaso a los 'blues'. Es posible que 'Auba' llegue al Chelsea y solo después de que su fichaje se concrete haya algún nuevo movimiento por De Jong, quien sigue negándose a salir del Barça y a someterse a la rebaja salarial que le permitiría permanecer en el equipo de Xavi Hernández.